Obligar a trabajar los fines de semana

Quería consultar si es legal que nos obliguen a trabajar 12 días seguidos, es decir el fin de semana, más los días de la semana. También quieren que los pasemos como horas extras, y no darnos días libres, ¿es esto legal?

1 Respuesta

Respuesta

No es legal, no.

Algunos convenios establecen normas específicas al respecto, pero, en general, se han de trabajar 5'5 días máximo a la semana, y librar un día y medio, a poder ser seguido.

Además, en general, las horas extras tienen que ser compensadas con descanso.