Embarazada y se me acaba el paro

Estoy un poco perdida... A ver si podéis ayudarme.

Estoy embarazada de 22 semanas y cobrando el paro. Para las enfermeras que no tenemos plaza fija, ahora es una época difícil para encontrar trabajo, ya que han finalizado los contratos navideños y toca esperar a los de verano que suelen comenzar en junio... El problema es que toca dar a luz en junio, entonces se complica el asunto...

Al finalizar mi contrato en enero he reanudado el paro, me quedan solo 3 meses de prestación y no sé qué hacer, ya que cuando termine prácticamente estaré el final del embarazo... ¿alguien me puede ayudar? ¿Algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta

Si

Respuesta

¿Debes de haber cotizado 180 días en los últimos 5 años es tú caso?

Si. El problema es que se me acaba el paro más o menos cuando estoy casi de 8 meses ... y claro, no sé qué hacer

Sinceramente comprendo tu desespero si tú embarazo es de alto riesgo o tienes ciática o algún otro problema cómo la depresión por tú preocupación al problema económico, lo mejor es que te cojas una baja por tú médico de seguridad social, no suelen poner apegos, y seguirían cobrando por seguridad social, mientras a la misma vez disfrutarías de tú baja por maternidad por incapacidad temporal y seguirías cobrando... después de las 16 semanas vuelves a cobrar el paro por inem, es algo estratégico pero así tenemos por lo menos algo de desahogo a la hora de ser mamá, un saludo y enhorabuena por tú maternidad,(no debes preocuparte por coherencia baja por ti médico de familia hay muchas mujeres que lo hace, cualquier médico entiende los problemas que podemos tener durante y después del embarazo,) aveces incluso los problemas de espalda, ciática, depresión, nos afectan durante y después del embarazo y tener a nuestro bebé

¡Gracias!

De nada, espero que te vaya bien y sea un parto rapidito, un beso

Una última pregunta: se puede solicitar la baja en el médico de cabecera sin estar trabajando ?

Claro que si, tú solicita una baja de incapacidad temporal (debes de dar un motivo al médico de atención primaria)ya te mencione algunos en los que si te la dan seguro, ciática depresión, dolores de espalda y piernas, así conservas el paro para después y sigues cotizando, la depresión es bastante común en embarazada y ciática también con que no tendrás problemas.