¿Me corresponde permiso laboral por asistencia a juicio trabajando de noche?

Tengo una citación judicial, en calidad de testigo, para dentro de unos días. El juicio será al mediodía. Yo trabajo de noche, y me pilla entre dos jornadas laborales. Obviamente, por desplazamiento o asistencia, no necesito ausentarme de mi puesto de trabajo, pero sí para poder descansar y estar en condiciones óptimas tanto en el juicio, como esa misma noche para incorporarme a mi puesto de trabajo. ¿Hay algún criterio estipulado legalmente? ¿O debo negociarlo directamente con la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que deberá negociarlo directamente con la empresa. No hay jurisprudencia suficiente al respecto como para poder darle una respuesta en ninguna de las dos direcciones.

La ley dice que el permiso es "por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber"...

Lo que es tiempo indispensable y lo que no...

Yo si fuera la empresa le daría unas horas por lo menos.