Programa para ver precios de un supermercado

Trabajo en un supermercado y me gusta solucionar problemas que se presentan en el día a día... Hasta que un día nos dimos cuenta que las personas consultaban en forma recurrente los precios y nosotros debíamos ver en el programa de caja cada producto... He averiguado y se que se puede hacer un programa con macros de excel y VB pero no se como hacerlo... Tengo la planilla donde sale:

1.-El código de barra del producto.

2.-La descripción del producto.

3.-El valor del producto...

Necesito algo así como una ventana donde me salgan un cuadro de texto donde yo ingrese un código de barra y más abajo otro donde salga la descripción y el valor en grande bajo esta... No se si me explico... Pero es algo que lea y visualice un valor... Además de esto es que lo que salga en pantalla dure lo necesario para leerlo y después se borre para volver a ingresar otra consulta... Se que para personas Expertas como Uds esto puede ser algo muy sencillo.. Ojala sea paso a paso

1 respuesta

Respuesta

Necesitas una hoja en excel con esa informaciones que quieres

Y con algo como estos lo puedes conseguir

Seria de la siguiente manera en el botón buscar

Private Sub CommandButton1_Click()

 Set h = Sheets("sheet1")
    Set b = h.Columns("A").Find(TextBox1)
    If Not b Is Nothing Then
        Label2.Caption = h.Cells(b.Row, "B")
        Label3.Caption = h.Cells(b.Row, "c")
    End If

Application.OnTime Now + TimeValue("00:01:00"), "limpiarue

End Sub

en un modulo agrega estos

Sub limpiar()

UserForm1.codigo = Empty
UserForm1.descripcion = Empty
UserForm1.valor = Empty

End Sub

Donde sheet1 seria el nombre de la hoja donde están los código

A es la columna donde están

B la descripcion

C el valor del producto

El cuadro de busqueda estaria conpuesto de:

Un textbox llamado código

Y 5 label donde dos de ellos se llamrian

Uno descripción y el otro valor

Saludos no olvides valorar si te silve para cerrar la pregunta

Y si no sales a camino solo pide más información con todo el gusto te ayudaremos

Lo que hice

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
' visualizar precios
'
' Acceso directo: CTRL+m
'
Application.Run "Mi_Despensa.xls!Macro1"
Application.Goto Reference:="Macro1"
Range("A1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Codigo"
Range("B1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Descripcion"
Range("C1").Select
End Sub

Private Sub CommandButton1_Click()

Set h = Sheets("Mi_Despensa")
Set b = h.Columns("A").Find(TextBox1)
If Not b Is Nothing Then
Label2.Caption = h.Cells(b.Row, "B")
Label3.Caption = h.Cells(b.Row, "c")
End If

Application.OnTime Now + TimeValue("00:01:00"), "limpiarue"

End Sub

Sub limpiar()

UserForm1.codigo = Empty
UserForm1.descripcion = Empty
UserForm1.valor = Empty

End Sub

Ahora solo creo un FORM como lo indicaste asi?

El primer recuadro TEXBOX (name código)

El segundo recuadro LABEL (name descripción)

¿El tercer recuadro LABEL (name valor)?

¿Las dimensiones o donde los sitúe influyen? Porque Al ejecutarlo me aparece ERROR 424 en tiempo de ejecución...

¿Hice algo mal?

A ademas sale de color amarillo esta linea:

Label2.Caption = h.Cells(b.Row, "B")

Podrías enviar el archivo para verlo o mostramer la hoja donde estas los datos a mostrar

[email protected]

¡Gracias! No pensé que un extraño solucionaría de forma tan rápida y eficiente

el problema que tenia..Gracias ANEUDYS por tomarte el tiempo de regalar parte de tu conocimiento para ayudar a los demás...La ayuda sin esperar recompensa no se da en estos días..Es Usted una gran persona felicidades por su sabiduría y por saber compartir..