Cargar los datos de un textbox a una celda según su nombre

Espero me puedan ayudar con un codigo que me falta para terminar un proyecto de ingreso y salida de mercadería de un almacén
tengo un formulario para ingresar productos y otra para salidas lo que deseo hacer es que el producto que entre o salga busque al almacén al que pertenece debido a que tengo 3 almacenes en los almacenes tengo los mismos productos pero deseo hacerlo para controlar que almacén es que el mueve mas mercadería

Este el modelo del formulario para ingresar de mercadería y el destino de la mercadería

  • producto:                                  aceite
  • transferir:                                almacén 1 (o también sacar del almacén 2 ó almacén 3)
  • cantidad :                                 10

    En la imagen se aprecia que el aceite lo puede tener en el almacén 1 y también en el 2 me pueden ayudar para que cuando le de guardar si el producto pertenece al almacén 2 busque el producto del almacén 2 y la cargue ya sea en la entrada o en la salida les agradezco de antemano la atención

atte
robert

1 Respuesta

Respuesta

1.- ¿Tu formulario está en un userform o es una hoja en excel?

2.- En la imagen que pusiste no se ven las filas y las columnas de excel, puedes poner otra imagen con los datos y que se vean las filas y las columnas.

3.- Puedes terminar tu ejemplo, es decir, tienes un botón o algo así, que lo presiones y quieres que la macro busque el producto "Aceite de oliva" que tienes en el campo producto, que busque el almacén "Almacén 2" que tienes en el campo Transferir, ¿y en la columna ENTRADA ponga el valor que tienes en el campo Cantidad?

4.- ¿Y cómo sé si es una ENTRADA o una SALIDA?

hola dante gracias por tu pronta respuesta

adjunto la hoja que es la base de datos donde se van a cargar tanto las entradas como las salidas y tengo 2 formularios en las cuales en uno realizo los ingresos y en el otro transferencias

como podrá apreciar en la columna "I" se cargan todas las entradas y en la columna "J" las salidas me podría ayudar para que cuando realice una entrada o una salida el producto se ingrese a la fila que corresponde y adicional si hay un valor en la columna de entrada o salida que este valor se sume con el nuevo valor

adicional le puedo molestar con la siguiente pregunta en la etiqueta de existencias tendria que aparecer el stock del producto en total pero como tengo mas de 2 almacenes en el textbox solo me aparece el stock del almacen 1 y no se suma con los almacenes 2 y 3

gracias por su atencion

saludos

robert

No respondiste mis dudas de forma ordenada.

Y vamos paso a paso, primero resolvemos esta petición. Si tienes más preguntas crea una pregunta nueva para cada petición.

hola dante disculpa el desorden

1.- Tu formulario está en un userform o es una hoja en Excel?(SI SON FORMULARIOS DE INGRESOS Y SALIDAS)

2.- En la imagen que pusiste no se ven las filas y las columnas de excel, puedes poner otra imagen con los datos y que se vean las filas y las columnas.(ADJUNTO LA IMAGEN CON LA BASE DE DATOS)

3.- Puedes terminar tu ejemplo, es decir, tienes un botón o algo así, que lo presiones y quieres que la macro busque el producto "Aceite de oliva" que tienes en el campo producto, que busque el almacén "Almacén 2" que tienes en el campo Transferir, y en la columna ENTRADA ponga el valor que tienes en el campo Cantidad ??(EN LOS FORMULARIOS TENGO BOTONES DE INGRESO PARA CARGARLOS A LA BASE DE DATOS AL MOMENTO QUE LE DE CLICK EN AGREGAR LOS DATOS BUSQUE EL PRODUCTO EN EL ALMACEN QUE CORRESPONDE SEGUN LA COLUMNA EN LA QUE EN LA COLUMNA "I" ESTAN LAS ENTRADAS Y EN LA COLUMNA "J" LAS SALIDAS

4.- Y cómo sé si es una ENTRADA o una SALIDA???(SEGUN ES EL CASO HAY UN FORMULARIO DISTINTO PARA ENTRADA Y UN FORMULARIO PARA LA SALIDA)

ATTE

ROBERT

Te anexo el código para actualizar la entrada y la existencia. Si en la columna existencia tienes una fórmula, entonces borra la línea que dice "actualizar existencia".

Cambia "Hoja1" por el nombre de tu hoja.

Cambia "Combobox1" por el nombre de tu combo de referencias

Cambia "Combobox2" por el nombre de tu combo de almacenes

Cambia "textbox2" por tu textbox de cantidad

Private Sub CommandButton1_Click()
'Registrar entrada
'Por.Dante Amor
    Set h = Sheets("Hoja1")
    Set r = h.Columns("A")
    Set b = r.Find(ComboBox1, lookat:=xlWhole)                          'Busca por referencia
    If Not b Is Nothing Then
        ncell = b.Address
        Do
            'detalle
            If h.Cells(b.Row, "G") = ComboBox2 Then
                h.Cells(b.Row, "I") = h.Cells(b.Row, "I") + Val(TextBox2)    'actualiza entrada
                h.Cells(b.Row, "K") = h.Cells(b.Row, "K") + Val(TextBox2)    'actualiza existencia
                MsgBox "Entrada registrada", vbInformation, "ENTRADAS"
                Exit Sub
            End If
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
        MsgBox "La referencia no está en el almacén seleccionado", vbExclamation, "ENTRADAS"
    Else
        MsgBox "La referencia no existe", vbExclamation, "ENTRADAS"
    End If
End Sub

Prueba y me comentas.

Saludos. Dante Amor

Recuerda cambiar la valoración de la respuesta.