Tengo una nave en un poligono industrial al 50% con otra persona. Los dos tenemos nuestras escrituras y queremos liquidar

Tengo una nave al 50% con otra persona y queremos liquidar (Vender). Los dos firmamos las escrituras junto con nuestras respectivas esposas por estar en gananciales.

El problema viene, al fallecer hace unos quince años la esposa de mi socio y por lo que tengo entendido, no hicieron en vida de los dos ningún testamento, ni tampoco tiene hecha la declaración de herederos al fallecer uno de ellos. Por lo cual él no quiere vender pero sí comprarme mi parte por una mísera cantidad.

Creo que eso se debe a que al haber muerto su esposa y no haber declaración de herederos no puede vender su 50% ya que no es suyo en su totalidad que pertenecería a sus hijos (2 hijos).

El dice que va a forzar el reparto de los bienes a través de los tribunales…yo dudo que lo haga porque si lo hace creo tendrá problemas por el tiempo que ha estado ocultando la situación. He de decir que aparte de la nave que tenemos juntos el tiene cuatro o cinco naves mas y un chalet creo que en la misma situación. Por eso no quiere vender pero si comprarme mí parte todo a la baja que pueda, cosa que por supuesto yo no aceptare.

Mi pregunta es: vista la situación. Me convendría a mí tomar la iniciativa e iniciar yo la demanda, tramite o lo que sea pertinente.

Y también que coste tendría tal procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o