Consecuencias de negarte a atender a un cliente

En un negocio pequeño (una pyme) quería saber que consecuencias (desde menores a mayores) puede tener el negarte a atender a ciertos clientes, me gustaría saber en que ley esta tipificado esto. No tienen por que haber llegado a extremos como insultarte o amenazarte sino a un nivel más bajo, como faltas de respeto (sin llegar al insulto) o simple prepotencia o creerse con más derechos de los que tienen

2 Respuestas

Respuesta

Me sumo a esa opinión de que es compleja la situación.

Previamente y si no quiere que entre un cliente concreto por algún motivo, deberá de exponer y muy notoriamente la reserva de admisión " y los motivos concretos por delante" y que habría que aplicarle a todos los clientes en las mismas circunstancias. Por otro lado, no he visto un reglamento concreto que estipule sanciones a razón de hechos variados, de forma que si no le atiende, puede solicitarle la hoja/libro de reclamaciones aduciendo que ud no le atiende o sirve. Una vez curse el usuario su queja a consumo, tiene ud 10 días para contactar/contestar a consumo y al respecto. Si no lo hace puede ser sancionado por las autoridades de consumo,( sin saber una cantidad exacta), y si el usuario insiste tendrá que responder finalmente.

Otra cosa sería que el usuario, le insultara, faltara al respeto o o iniciara un desorden público. Ahí si puede ud solicitar auxilio de los agentes de la autoridad y denunciarle a la vez que solicitar que lo expulsen del establecimiento para recuperar el orden.

Ya se sabe que es mentira eso de que el cliente siempre tiene la razón. Muchos son desagradables y propensos a creer que quién le atiende no tiene derechos, pero la desgracia estiva en que las caras serias y falta de atención... influyen en el funcionamiento de la propia empresa.

Un cordial saludo.

,

.

Respuesta

Estas cuestiones son complejas en ocasiones, pero siempre puede estudiar la legislación sobre reserva del derecho de admisión a su establecimiento... Que normalmente le exigirá poner un cartel informativo de los posibles motivos para prohibir el acceso al establecimiento.