Entra agua en mi casa por la pared de roca de montaña

A ver si me puedo explicar bien. Hace dos años compramos una casa en una montaña, nuestra casa está unos niveles más abajo que la que tenemos arriba. Mitad de la fachada de la cocina y baño es directamente roca ya que la parte exterior está más subida que lo que es la casa. Obviamente la roca no está al aire, estaba chapada con cemento y azulejos. Pues bien, hace un par de meses llovió mucho y empezó a entrarnos agua por esa fachada, por debajo (por donde es roca), quitamos azulejos para ver de donde venía y sale por unos agujeros que tiene la roca, pero sale a chorros, incluso nos pasa al baño también aunque sale mucha menos por lo que creemos que es el mismo chorro que no sale del todo por la cocina y busca más salidas. Es una zona sin alcantarillado y el vecino de arriba desagua toda el agua de su parcela en un trocito de terreno pequeño que tiene justo encima de nuestra parcela, se encharca todo su trozo y creemos que de desaguar ahí todo, ese charco ha ido haciendo camino hasta que se ha encontrado con una salida fácil en nuestra casa. ¿Puede ser? Es que no entendemos cómo puede salir tanta agua. No nos había pasado hasta hace dos meses, y ya habían habido días de mucha lluvia también pero sin entrar nada de agua. ¿Qué solución hay a parte de, si es por culpa de los vecinos, hacer que retiren esa tubería? ¿Poniendo una manta impermeable por toda la fachada de roca se podría solucionar? No sabemos qué hacer...

Añade tu respuesta

Haz clic para o