En películas o series de TV ¿Es legal que los actores adultos besen a actores infantes por motivo de aparentar ser una familia?

He notado que en películas o en series de TV, los actores adultos, tanto hombres como mujeres, les dan besos en la boca a actores infantes (niños) por motivo de que en el filme, estos son familia y por alguna razón y para darle más credibilidad, hacen esto con los niños!

Entonces, ¿será qué los estudios de producción de este tipo de películas aceptan esto o es totalmente legal? Pues que yo sepa, si un adulto besa a un niño que no es un descendiente directo, se considera abuso sexual en un nivel muy bajo y esto conlleva repercusiones! Pero por lo que veo en las películas y series de TV no aplica esto o ustedes que me dicen, ¿por qué será?

Espero que me den una respuesta coherente en cuanto a este tema y que sea información plausible, con conocimiento de esto! De antemano, les agradezco por todo.

Por cierto, investigue en la red y por ningún lado he encontrado las razones por las que hacen esto, por eso expreso mi inquietud aquí haber si me la aclaran!

Respuesta

No había caído en la cuenta de todo eso que decís o igual es que no soy tan malpensado, en todo caso es evidente que no existe mala intención de ningún tipo, ¿no os parece sospechoso que nunca ningún fiscal haya dicho nunca nada al respecto?. Por cierto que la industria del cine está llena de trucos, por ejemplo cuando matan a alguien no le matan realmente.

Lo que pasa que algunos para determinados asuntos os la cogéis con papel de fumar como se suele decir vulgarmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Moralmente la sociedad lo ha aceptado por tratarse de "actuación" se supone que el niño(a) permite esto voluntariamente pero ¿es realmente consciente el niño de lo que en realidad pasa? Tal vez lo hace porque sus padres lo promueven. No hay repercusiones legales pues los padres firman miles de documentos donde aceptan los términos y obviamente no pueden demandar nada, pero psicologicamente al infante debe quedarle algún trauma, la verdad personalmente no estoy de acuerdo con esto.

Esto si es verdad Andres Penagos, la sociedad se ha vuelto tan dispar que ya acepta algo que por obvias razones es ilegal... y eso que para mi de que los padres firmen un sin fin de documentación para que el hij@ actué como un pariente del actor en el filme pues no me parece para nada; es como por ejemplo, en una obra de teatro ¿A quien deben de firmar para que esto suceda? Pero supongo que esto no aparece tan frecuente en esto último, más bien, más que todo en películas y series de TV!

Para mi, estos niños que actúan de este modo son los que en un futuro se han de dañar más rápido ya que les quitaron las inhibiciones y su infancia, y debido a esto vemos a jóvenes actores metidos en muchos problemas y sin número de situaciones comprometedoras! No se pero para mi, no deberían hacer este tipo de cosas hasta que el niño tenga la suficiente edad para que comprenda porque hacen esto con el/ella; tanto usted como mi persona, no esto de acuerdo con esto y me parece inapropiado!

Le agradezco por su respuesta y saludos!

PD: En cuanto a que el niñ@ lo hace voluntariamente, aún así lo hace aún peor ya que estuve leyendo lo que es considerado abuso sexual de los más bajo hasta lo más severo y en este caso, se considera todavía abuso sexual sea que el niñ@ acepta o no voluntariamente ese beso! Que pena que la industria fílmica acepte esto y corrompa la inocencia de los infantes por el solo hecho de la participación de niños en el filme para darle más credibilidad y como dije aquí arriba, estos niños por una u otra razón, se dañaran más rápidamente y serán escoria a pesar de que sean famosos y/o celebridades del medio!

Creo que, como tú, muchos pensamos igual, pero honestamente no creo que nadie vaya a hacer algo al respecto, así es el mundo

¡Gracias! Andres Penagos por responder y es verdad que nadie se va inmutar para que esto se acabe o que no lo hagan tan sugerente! Le agradezco por dedicar tiempo para responder y fue magnifico su pensamiento acerca de esto. Saludos!