Mi hija rompió los dientes en el cole, puedo pedir que me lo paguen?

Hace 11 meses mi hija con 8 años rompió 2 dientes en el cole. Fue en el patio cuando unas niñas 3 años más mayores que ella la estaban cogiendo en brazos y se les cayó. La llevé al hospital y la vio el maxilofacial que nos mandó a su odontopediatra. Su dentista nos aconsejó que acudiéramos al colegio para pedir los datos de su seguro. Al hablar con el cole me explicaron que no tenían ningún tipo de seguro de accidentes por lo cual los gastos del dentista no se asumirían por parte del cole.

Sin embargo, la página web del colegio anunciaba claramente que el cole disponía de un seguro de accidentes que cubría a todos los niños matriculados en el centro (de esto todavía guardo pruebas). Al llevar esta información al colegio concedieron pagarnos la reconstrucción de los dientes de la niña que nos había costado106€.

Ahora la niña ha sufrido una malísima infección en uno de los dientes porque ya ha muerto el nervio por culpa de la inicial rotura de diente. La próxima endodoncia nos ha costado 300€. El dentista me ha facilitado Un informe que asegura que todo esto viene a raíz de la trauma que sufrió el diente hace 11 meses en el colegio.

¿Mi pregunta es - puedo pedir que el colegio me cubra estos 300€ que he pagado para la endodoncia? O debería pedir una indemnización para intentar cubrir también futuros gastos, ¿por ej. Fundas e/o implantes etc que seguramente sean necesarias en algún momento?

Añade tu respuesta

Haz clic para o