Caída en la escuela infantil

Mi hija de 2 años y medio se cayo en la escuela y perdió un diente, probablemente haya que intervenirla para hacer endodoncia en el que le queda. La educadora en un principio me dijo que se cayo en el baño, luego que iba albaño y se cayo. La niña dice que salto, menciona a otra niña, suelo y diente escupir (habla regular). Pregunto a otro niño que habla muy bien y dice que mi hija salto de una mesa y se cayo al suelo. ¿Qué hacer? Siento que las educadoras me están engañando para no decirme que realmente o no saben que paso o por un descuido mi hija se lastimo. Soy consciente de que los niños en ese aula se suebn a los baúles y las mesas a saltar porque lo he presenciado ¿qué puedo hacer? Se que al seguro le han dicho que mi hija se tropezó con sus propios pies...¿Cómo proceder? Creo que el seguro no se hará cargo de los gastos salvo que se demuestre negligencia, pero...¿vale la palabra de unos niños...?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que el seguro tiene que hacerse cargo sea o no una negligencia y sea o no un accidente. Yo no me centraría en que ha pasado, ero si pediría que te dijeran la verdad. Creo que un buen profesional debe explicar lo que eha pasado sea ono un descuido del personal, mintiendo no llega a ningún sitio. Bien, lo primero exige que los niños no se suban a las mesas, desde luego eso es inpensable, yo llevo 10 años en 0-3 y jamás dejaré que un niño se suba a una mesa (conscientmente), pero hay que tener en cuneta que los niños son niños, y desobedecen, y hacen todo lo que nosotros no queremos que hagan, y probablemente tu hija se haya subido a una mesa al descuido de la profesora y se haya caído, y la respuesta debe ser NO PASA NADA, y es normal, pro hay que ver que hacemos ahora, bien, yo si fuera tu hablaría con las profesoras les diría que es normal lo que ha pasado y que lo único que quieres es que lo pagiue el seguro. Tu no tienes que demostrar nada y la palabra de los niños no vale, han de ser las profesoras las que actúen, aunque se que no te gusta no puedes hace nada, queda en sus manos y en su conciencia profesional. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.