Que tan efectiva es la pastilla Postinor 2 unidosis

El día 12 de diciembre tuve relaciones con mi novia y se tomó la pastilla Postday 1,5

Le vino un retraso de 14 días

El día 17 de enero le llegó su regla y el día de hoy 20 de enero volvimos a tener relacionescon condon, en el transcurso de la relación el condón se safo afuera de ella, pero seguimos ya sin el preservativo, cabe decir que en el transcurso de relación no tuve eyaculación pero temo a el líquido seminal ya que no me fijé si ya había salido

Revise que el condón no estuviera roto y efectivamente no, estaba totalmente serrado, me refiero a que no estaba roto

Mi novia para salir de las dudas se tomó la pastilla Postinor2 unidosis, han pasado dos horas o tres de la relación

2 respuestas

Respuesta

Para que la pastilla postcoital sea efectiva deben transcurrir por lo menos 180 días entre cada toma.

Pero tiene cierta eficacia??!

Cierta eficacia, solo cierta, menos del 50%

Respuesta

Las pastillas post day tienen efectos secundarios, como que se le puede atrasar la menstruación, estas pastillas tienen mucha eficacia y por lo tanto pocas probabilidades de que falle,

Pero el día de ayer tuvimos relaciones de nuevo y por emergencia se tomó la pastilla Postinor2 unidosis y quería saber si si tiene efectividad porque como lo dije es una emergencia, la pastilla se la tomo a las 4 horas de la relación

Las pastillas del postday como el Postinor2 tiene una efectividad del 95%, si aparte también usasteis preservativo y comprobastes que no estaba roto hay muy pocas posibilidades de que haya habido un embarazo

Pero perdón por la palabra pero hubo penetración sin condón, no fue mucho pero eso el lo que me preocupa, reitero que no eyacule dentro de ella

Si se tomó la pastilla del día después, es muy difícil que haya embarazo, pues son muy efectivas.