Cominar Correspondencia, Guardar como PDF y Envío por Correo a diferentes destinarios (cada archivo)

Comentarles que he buscado en la comunidad alguna respuesta que se ajuste a la solicitud que necesito pero lamentablemente no he encontrado nada que pueda aplicar, trabajo en la sección de educación de una compañía y a fin de ahorrar papel estamos implementado la entrega de Certificados vía Correo

Entonces la solución lógica para realizar este proceso seria el siguiente:

Certificado realizado en Word y configurado con Combinar correspondencia con un archivo en Excel con el listado de Aprobados -->Este certificado debe guardarse en un PDF con el nombre del trabajador (son certificados únicos para cada trabajador)--> y este archivo en PDF debe poder enviarse por un correo a cada destinatario, es decir al correo electrónico de cada trabajador.

Uso la versión 2013 de Ms. Excel, consultar si es posible realizar este proceso en la secuencia lógica que planteo líneas arriba o si me pueden sugerir otra solución que se ajuste.

1 respuesta

Respuesta

H   o la:

Te anexo los enlaces para realizar lo que necesitas.

Primero tienes que configurar tu archivo de word y de excel como dice en el siguiente enlace:

Guardar documentos de acuerdo a un texto variable

Ahora utiliza la siguiente macro para guardar como pdf

Guardar Documentos de Word a PDF con Macro

Una vez que tienes el archivo, puedes utilizar cualquier macro para enviar correos, no pusiste si se va a enviar por outlook, pero te pongo la macro:

Sub correo()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam.To = Range("B" & i).Value 'Destinatarios
        dam.CC = Range("C" & i).Value 'Con copia
        dam.Bcc = Range("D" & i).Value 'Con copia oculta
        dam.Subject = Range("E" & i).Value '"Asunto"
        dam.Body = Range("F" & i).Value '"Cuerpo del mensaje"
        Dam. Attachments. Add archivo 'ruta y nombre del archivo pdf
 'dam. Send 'El correo se envía en automático
 dam. Display 'El correo se muestra
    Next
    MsgBox "Correos enviados", vbInformation, "SALUDOS"
End Sub

Como podrás ver, no es algo sencillo, se requieren de varios pasos, los enlaces que te envié son ejemplos, deberás adaptarlos a como tienes la información.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Muchas gracias!!, me funciono bien la primera sección de Combinar y guardar el archivo en PDF, sin embargo el Macro de para envío de Correo me devuelve error

ERROR 440 EN tiempo de ejecución no se pudieron agregar archivos adjuntos. falta el origen de los datos.

Los datos de origen de los archivos los tengo en la columna J y para configrar esta ruta he concatenado la ruta del archivo junto con el nombre del documento que se guarda con el nombre del participante del mismo.

te adjunto mis archivos

https://www.dropbox.com/sh/bow7vqsmdryn37h/AACfSYpq7YCxa0Ze6rqaIZo6a?dl=0

De antemano gracias por tu respuesta.

Cambia esta línea:

Dam. Attachments. Add archivo

Por esta

Dam.Attachments.Add range("J" & i).value

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias!  Excelente, funciona de maravilla

Al final de mi respuesta, hay un botón para valorar la respuesta "Votar" o "Excelente". También hay un botón para cambiar la valoración, es un trabajo que valdría una valoración de "Excelente".

Sal u dos