Limpiar datos de un subformulario

Tengo un formulario principal o menú el cual tiene un combo y un subformulario incrustado, al cargarlo me muestra los últimos datos que filtré desde el combo, ¿cómo puedo dejar los campos en blanco cada vez que abro el formulario por primera vez?

Lo estoy intentando con el evento Form_load, el combo y un cuadro de texto ya lo hace con estas sentencias

Private Sub Form_Load()
Me.CboCuenta = Null
Me.Nombre_Alumno = " "

, ¿Pero cómo dejo en blanco el subformulario?

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias formas, pero habría que saber como tienes construido el formulario. Por ejemplo, supongamos que el formulario se llama Principal y el subformulario se llama Otro

En el evento Al abrir del formulario Principal puedes poner

otro.form.requery

o, aunque me parece algo más bruto

otro.form.recordsource=null

Aunque casi seguro que te funcionaría poniendo simplemente en el mismo evento

form.refresh

Hola Icue,

Gracias por tus apoyos, ya lo hice con las tres opciones que me das y no pasa nada, al cargar el formulario principal siguen apareciendo los datos del primer registro en el subformulario, el cual esta tomado de la tabla bonos.

El formulario principal esta constituido por un combo dependiente del IdAlumno del Subformulario y un cuadro de texto donde muestra el nombre del alumno, al ingresar la matricula o IdAlumno en el combo, filtra los datos o registro correspondiente en el subformulario para mostrar si cuenta con un bono activo.

Con la primera y tercera opción que me indicas solo aparecen limpios el combo y el cuadro de texto, pero el subformulario Bonos muestra datos.

Creo que lo mejor es que, si quieres, repito, si quieres, me mandes una copia con dos o tres registros inventados(así no tengo que escribir yo, soy un vago) a [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Emily, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.