Cancelar una factura con formulario y subformulario

Tengo un formulario para dar de alta una factura. Los datos básicos los tengo en una tabla llamada FACTURAS y el detalle, es decir, cada linea de la factura, en otra llamada DET_FACTURAS que aparece en la misma pantalla dentro de un subformulario.

Si al comenzar a rellenar los campos generales decido CANCELAR, no tengo ningún problema, pués asocio al botón las macros de "deshacerRegistro" y "Cerrar ventana".

El problema se genera si ya estoy rellenando el detalle, es decir estoy en el subformulario. Si intento Cancelar, me da un aviso diciendo que no se puede eliminar el registro puesto que existen otros registros relacionados (en la tabla DET_ FACTURAS). Así que cierra la el formulario pero me deja 1 registro en la tabla FACTURAS y los correspondientes en la tabla DET_FACTURAS.

Habría alguna manera de que pudiese eliminar en cadena primero los de detalle caso de que su hubieran comenzado a escribir y después el de los datos generales?.

Comentar que el botón de cancelar lo tengo en la parte del formulario no en el subformulario

Respuesta

Imagino que las tablas FACTURAS y DET_FACTURAS las tienes relacionadas por algún campo. Si es así comprueba que en las propiedades de la relación tienes marcada la opción "Exigir integridad referencial" y la opción "Eliminación en cascada de registros". Si no las tienes marcadas, hazlo y ya te debería dejar eliminar un registro de FACTURAS aunque tenga registros vinculados en DET_FACTURAS, y además, te borrará también éstos en el mismo paso.

Un saludo.

¡Gracias! Efectivamente tenia marcado lo de la integridad referencial pero se me había pasado lo de la eliminación en cascada.

Muchas gracias por la pronta respuesta. Un saludo