¿Puedo hacer bachillerato a los 19 años?

Tengo 18 y acabo de dejar el bachillerato de ciencias sociales; 1er año (lo deje por octubre más o menos), lo deje nada más empezar, entré tarde ( por octubre por ahí) y salí en el mismo mes (por asuntos de que no quería hacer ese, económicos, etc, pero ya va mejor todo :D ) y el año que viene me gustaría hacer el de ciencias puras, creo que se diría así, es decir, el de física, biología, pero tirando por dibujo técnico, para hacer estudios sobre informática, pensé en hacer el grado medio, pero la ESO me la saque mal (con mala nota), por lo dicho anteriormente también, por lo que mi nota media no me da para hacer muchos grados medios, y verán, mis preguntas son:
-¿Aun podría hacerlo no? Eso de empezar el bachillerato con 19 más o menos.
Y ahí va mi segunda pregunta:
-Soy alguien tímido, introvertido con las personas que no conozco, y como me fui del I.E.S donde estaba, me da vergüenza poner el año que viene como opción ese I.E.S, ¿pasara algo si lo pongo?, es decir, ¿los profesores se acordaran de mi y dirán lo típico de,"ahí va el chaval aquel, madre mía"? Puedo ser un poco tonto, y puede que sea así, se que hay muchas personas que ya han dicho esto, pero, ¿me podrían aconsejar?, gracias.
PD: lo siento por el tochaco, si lo habéis leído entero os estoy agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o