Instalación calefacción radiadores sin acs

Llega el momento de decidir que pongo para la calefacción por radiadores y acs y necesito ayuda. Por un lado quiero poner calefacción por radiadores en planta baja más primer piso, de 80m cuadrados cada una... Tengo preparado en la sala para poner una chimenea, por lo que me llama la atención una hidroestufa de pellet o una de leña... Así me da calidez en la sala, ¿qué opináis? ¿Seria viable? En el piso hay 3 habitaciones y un baño, es decir 4 radiadores... Y en la planta baja 1 habitación, 1 baño, la sala (en la que no pondría radiador, aunque mide 30 metros...) y la cocina.. Por lo tanto 3 radiadores. Mi idea era poner idas y retornos con colectores todo en 16mm uponor y dejar los dos generales detrás de la hidroestufa para su posterior conexión... ¿es así de fácil? ¿O me dejo algo?

El tema de la acs es que no tengo una sala de maquinas muy grande y que soporte mucho peso(esta en la terraza del primer piso) por lo tanto descarto una gran caldera para llevarlo todo... Además de querer chinenea en el salón. ¿Podría poner una caldera pequeña de pelet con acumulador pequeño en la sala de maquinas para acs? ¿O me saldría más a cuenta poner un termo de butano y listo? Bueno espero podáis ayudarme sobretodo por el tema de dejar bien preparado lo de la calefacción y si tengo que tener algo más en cuenta. ¿Por cierto el agua a la hidroestufa con que diámetro le llega? ¿Igual qué a un termo? Como veis son muchas dudas las que tengo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o