Ajustar el tamaño de un formulario access a los datos

Tengo un formulario, que contiene varios subformularios. Cada uno de los subformularios contienen los datos de una consulta que puede tener más o menos líneas, dependiendo del filtro en cada momento.

Necesito que los subformularios adopten la altura justa para visualizar las líneas que contengan y que no se tapen unos a otros y que no dejen espacio entre ellos.

1 respuesta

Respuesta

Pedro: Dimensionar la altura de un formulario continuo, esté o no como sub Formulario es sencillo.

Private Sub Form_Current()
Me.AllowAdditions = False
Form_Resize
End Sub
Private Sub Form_Resize()
Me.InsideHeight = Me.Section(acHeader).Height + Me.Section(acFooter).Height + _
                                        (Me.RecordsetClone.RecordCount) * Me.Section(acDetail).Height
End Sub

Lo que ya no acabo de ver es como lo harás para que cada subformulario, muestre todos los registros sin interferir con el que tiene debajo.

Exagerando el ejemplo: Dos subformularios, uno encima del Otro.

El Formulario principal tiene una altura de 18 cm, y ya el primer SubFormulario tiene una altura de 18 cm. ¿Dónde y como mostrarás el otro SubFormulario?

Pueden hacerse varias composiciones, con código y con diseño, pero para eso hay que conocer los datos que se van a mostrar... etc. Mis saludos y Feliz Año Nuevo >> Jacinto