Como hago un código en visual basic que me cuente la cantidad de letras que tengo en una columna o rango dinámico?

Tengo una columna donde tengo verdaderos o falsos, pero ocupo que me cuente solo los falsos y cada vez en esa columna va tener más o menos datos.

1 Respuesta

Respuesta

Buenas, Juan

Lo que solicitas -si te entendí bien- se resuelve con una fórmula.

La ventaja es que se calcula automáticamente, cada vez que algo cambie, sin necesidad de acordarse de ejecutar macro alguna.

Observa la siguiente imagen:

Supuesto que los VERDADERO/FALSO estuvieran en la columna C, una fórmula como la siguiente te dará el recuento de FALSOS que encuentre en ella:

=CONTAR.SI(C1:C91;FALSO)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Como verás, le dí un rango de celdas mayor que el realmente ocupado para que considere futuros ingresos.

Noté que eres nuevo por aquí. Te comento, entonces, que si mi colaboración te hubiese ayudado tendrías a bien, calificarla según tu criterio para que quede finalizada. Si no, preguntame de nuevo.

Un abrazo

Fernando

.

Hola Fernando gracias por su respuesta pero tengo una macro q me pone los valores falsos o verdaderos según la data que yo ponga.

En una celda específica quiero que después q corra mi macro se ponga la cantidad de falsos inmediatamente después de la q corrí.

.

Hola, Juan

Ese es un dato importante.

Si ya tienes una rutina que coloca FALSO de acuerdo a determinada condición puedes colocarle un contador inmendiatamente después de que coloca el FALSO

Supongamos que tienes una estructura como esta:

...
'
CUENTAFALSO = 0
For fila = 1 To 500
    If condicion Then
        ActiveCell.Value = True
    Else
        ActiveCell.Value = False
        '
        CUENTAFALSO = CUENTAFALSO + 1 '<<<<< AGREGA ESTE CONTADOR
        '
    End If
Next
Range("E1").Value = CUENTAFALSO '<<< VUELCA EN LA CELDA EL CONTENIDO DEL CONTADOR

desde luego, es sólo un ejemplo, pero la idea es que, cada vez que la rutina coloca un FALSO incrementa un contador. Luego, al final, vuelca el contenido de ese contador en una celda que le especifiques.

Un abrazo
Fer

.