Aprobación pintado escaleras comunidad sin consultar junta propietarios por valor 20,000 eur

¿Qué repercusiones legales tiene el presidente y administrador de mi comunidad por aprobar y poner en marcha único presupuesto de pintura por valor de 20,000 eur sin consultar junta de propietarios? Hemos pedido presupuestos para el mismo trabajo y debería haber costado 7,200 eur.

Respuesta

Salvo que en alguna junta anterior se les atribuyese potestad para ello, podrían haber incurrido en administración desleal, apropiación indebida (aunque no se hallan quedado con nada han usado un dinero que no es suyo) y extralimitacion de funciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todas.

Salvo que dispongan expresamente de esas atribuciones, un gasto de ese tipo debe ser aprobado por los vecinos.

Pueden reclamar por vía legal