Mi novia a veces suele nombrar a su ex, y eso me hace poner muy celoso y ya no se que hacer

Lo que pasa es que llevo recién como 2 semana con mi actual novia y claro ella me pregunto sobre mi ex y yo le pregunte a ella sobre sus ex y lo que pasa es que ella cuando tenia 13 años tenia un novio de 21 y se enamoro totalmente de el perdidamente de el. Este chico le ha sido infiel a ella, y ella lo termino sufriendo totalmente, según cuenta ella desde hay ha tenido 3 novios más . Claro todo le han sido infiel. Pero aquí mi interrogante este dato me lo dijo hace como 3 semanas antes de ser novios pero bueno yo le pregunte a ella si sentía algo por su ex de infancia y ella me dijo que no, que solo lo que sentía por el era odio, era rencor nada más pero de ay que ya no quería estar con el y eso... Pero resulta que hoy paso una moto y ella sonrío y puso cara de como nerviosa y yo le pregunte que que pasaba y ella dice nada y yo le pregunto que que pasaba y ella me dice que era una vecina algo que no la creí, y yo le dije pero si era un hombre y ella dice es que pensé que era ella y dice pero ya escuche bien el sonido de la moto y era diferente y yo le dije pero si todas las motos son distintas y ella dice NO todas, y yo le dijo según tu que moto es la excepción y ella me dice es que te vas a enojar y yo le dije je je dime no más y ella me dice la de Ariel tenia un sonido diferente y yo me quede frio por que lo dijo con una cara normal como recordando algo ese ratito me puse bien celoso claro no me di a notar por que me rei y cambie de tema... Pero después en mi casa estaba pensando no sera acaso que después de 6 años ella siga todavía enamorada de ese chico, ahhh fue su primer amor ... Ya no se que hacer por que si le pregunto a ella si aun lo sigue queriendo ella va a decir no .,,, pero su lenguaje corporal cuando recuerda la moto fue distinta en pocas palabras ya no se que hacer el chico recién hace 2 semanas se divorcio y me da miedo que ese chico le vaya a buscar a mi novia el chico es mayor con migo con 6 años mmmmmm ay dios no se que hacer

2 respuestas

Respuesta

La relación o una relación para que llegue a ser seria, puede llevar tiempo, tiempo en que tanto uno como otro pueden dudar, tener peleas, etc. eso pasa seguido, llegar a la conclusión de querer vivir en matrimonio, no es cosa fácil, encontrar la pareja mejor, menos. Eso del enamoramiento de esa edad, a esa edad se esta más idealizado, no importa que piensen los chicos de esa edad, que "saben más que los grandes", lo cierto es que saben más de los que los adultos creen (lógicamente, los más inteligentes) y saben menos de lo que ellos mismos creen . Tené paciencia, observa, y trabaja en tu autoestima, no para este caso, para siempre, si no tienes autoestima, ninguna pareja que tengas, estará segura, suerte.

Respuesta

Lo primero, y quizá lo más importante, es tener confianza en ti mismo, si sientes celos de ella es porque no sientes confianza hacia ella y eso puede hacer que la relación se vuelva complicada y tormentosa.
Mi recomendación es que si no tienes la auto-confianza suficiente o no confías en ella termines la relación en este momento antes de que alguno de los dos pueda salir lastimado.