¿Qué parentesco tengo con la hija de la prima de mi mama?

Lo que pasa es que ella y yo hace un tiempo queremos tener una relación, pero siempre hemos tenido esa duda, nosotros nos vemos como primos por apellido pero en si no sabemos que somos o si habrá algún problema de sangre a la hora de tener hijos y eso.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola compañero, perdona la pregunta, ¿la prima de tu madre es prima hermana o prima segunda?.

En el caso de ser prima hermana de tu madre, su hija y tu seréis primos segundos. Si es prima segunda de tu madre seréis primos terceros, en este caso la línea de sangre creo que es practicamente inexistente.

Primos segundos pueden tener hijos sin problemas, al menos eso tengo entendido, en el escenario de ser primos hermanos la situación se complica, porque ya aparecen posibles riesgos aunque siempre es todo muy relativo y variable en función de cada persona/familia, aquí vemos un poco de información.

http://netdoctor.elespanol.com/pregunte-al-medico/matrimonio-entre-primos

http://cagt.es/blog/consultorio/mi-pareja-y-yo-somos-primos-su-padre-y-mi-padre-eran-hermanos-por-parte-de-madre-y-me-gustaria-saber-que-prueba-hay-que-hacerse-para-saber-si-nuestros-hijos-nacerian-sanos/

Respuesta

Hola Daniel Sanchez

Es tu prima en segundo grado, en algunas legislaciones no se permiten ese tipo de relaciones, por lo que posiblemente no podrán casarse.