Matrimonio en régimen de gananciales. Hijo de una relación anterior

Estoy casada en régimen de gananciales. Mi marido tiene una hija de una relación anterior. Hemos comprado un piso a nombre de los dos. Si mi marido falleciera, ¿qué podría hacerme la madre de la niña en relación al piso? ¿Qué tendríamos que hacer para que yo quedara cubierta? Si tuviéramos un hijo, ¿qué le correspondería a cada uno?

1 Respuesta

Respuesta

Testamento. Fundamental para delimitar los bienes que pasarían a la heredera que hasta los 18 años la administradora sería su madre.

Hacer testamento cuesta 50 € y evita muchos problemas. Una idea sería nombrar heredera a la hija y respecto del piso dejar el usufructo a la viuda. Y así no tendrías ningún problema respecto a la vivienda hasta tu fallecimiento