¿Puedo tener relaciones sexuales el mismo día en que acaba mi menstruación? Ayúdenme por fa.

SexologíaGinecologíaSexualidad

Laura Gjel 20 nov.

¿Puedo tener relaciones sexuales el mismo día en que termina mi periodo menstrual?

Tengo una gran duda quisiera saber si puedo tener sexo justo el mismo día que acaba mi menstruación, mi menstruación dura 6 días y pues he empezado el sangrado el día domingo 19 de noviembre y terminaría el sábado 26 de noviembre y tengo la duda si puedo tener sexo el sábado mismo en que termina mi periodo menstrual sin peligro de quedar embarazada.

Claro, siempre usando condón sólo que me da un poco de temor quedar embarazada aunque se use protección, y pues igualmente quiero saber si es posible quedar o no embarazada ese día.

2 Respuestas

Respuesta

El 31 es tu día fértil, si eres altamente conductual significa que un esperma puede vivir en ti al menos 72 horas.

Escríbeme [email protected] ya te cuento

Respuesta

Hola Marina Lopez

Tu puedes tener sexo el día que quieras, la menstruación no debe de ser un impedimento para ello.

Durante tu periodo es el momento que existe menos riesgo de un embarazo no deseado.

Si empleas de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo sin importar la fecha o frecuencia.

Gracias por responder, pues estaba muy preocupada a cerca del tema y me preocupa saber que el condón no es 100 %seguro.me da un poco de  temor las pastillas anticonceptivas ya que dicen que hacen engordar.

Ningún método es 100% efectivo, hasta la abstinencia tiene al menos un caso registrado en que falló.

Si consideras que no existe nada más en lo que pueda ayudarte favor de valorar la pregunta.