¿Existen posibilidades q nadie me ame y q yo no ame a nadie?

Bueno resulta q hace varios meses se me metio esa idea en la cabeza d q el amor np existe para mi y q yo no voy a amar a nadie. Muchos me dicen q es falta de autoestima o q es algo pasajero. Se me hace dificil pensar q el amor de verdad existe, ¿me dicen q espere q en algun momento va a aparecer pero como me voy a dar cuenta? Y tampoco se si quiero q aparezca. ¿Puede ser q estos pensamientos sean pasajeros? Aclaro q nunca tuve una relacion duradera y me estresa solo pensar en estar mucho tiempo con una sola persona, soy de cansarme muy rapido de las personas y no creo q aguantaria. ¿Pueden darme sus opiniones?.

2 respuestas

Respuesta

Son cosas muy diferente, se puede tener una autoestima aceptable, y no querer a nadie en especial, y también se puede tener alta estima, y que nadie le quiera a la persona en cuestión, son dos cosas diferentes mejor dicho tres : una la autoestima, otra la capacidad de poder querer a alguien por ej. con el propósito de casarse, formar una familia, otro es que la persona si quiera formalizar, y no encuentre a nadie que la acepte, son cosas que pueden pasar separadas, o juntas. Hay personas perfectamente normales, que a pesar de tener oportunidad de casarse, no lo hacen por que no están cómodas con esa situación, tanto hombre como mujer, hay de todo, por supuesto, lo general que se ve es que el chico conozca a la chica, el noviazgo, el compromiso, la fiesta y todo lo demás, pero eso no quiere decir, que sea obligación, si una persona no lo siente, seria una malísima idea que haga una vida mala y le arruine la otra al cónyuge. Espero que soluciones lo tuyo, ante todo, te sugiero que mejores tu autoestima si notas que la tienes baja, suerte.

Respuesta

---Voy a tratar de no dar vueltas sobre lo que tu has escrito solo voy a tratar de brindarte una posible solución. Para que nazca el amor en uno no demos esperar que otra persona lo logre en nosotros, esto es comparable a la plantación de un vecino generoso que en su intento por ayudarme arroja semillas de su cosecha sobre mi campo árido cuyas semillas terminan por secarse. Esto me está demostrando que soy yo quien debe realizar la primer tarea y es la de enriquecer mi terreno para que sea fértil -- No estés a la expectativa del otro en busca del amor ni siquiera en consejos rebuscados que llevan a ningún lado, mírate en tu andar diario y aprenderás a descubrir tus limitaciones y posibilidades, trabaja sobre tus posibilidades, explotalas, sácales provecho y veras como se enriquecen cuando esto suceda podrás darte cuenta que debes trabajar sobre tus limitaciones para darles utilidad -- Todo esto llevará tiempo porque este trabajo es de por vida y en ese lapso alguién empatizará con tu andar y a partir de ello otra será tu experiencia -- Al acostarte rememora los momentos amorosos de tus seres queridos y da gracias a Dios por ellos