Si a una persona le hago un contrato indefinido a una persona a mitad de año, ¿Qué retención habría que hacerle?

Tengo a un trabajador indefinido que lo he cogido en mayo y ahora estoy calculando las retenciones en la página de Hacienda, para ver si están bien hechas, y no se si en el tipo de contrato ponerlo como inferior al año o en general.

Respuesta

Es un contrato de duración inferior al año, por lo que habrá que retenerle en función de lo que se prevea que va a ganar.

Si ha estado trabajando en otro sitio antes, o ha estado teniendo ingresos, es un dato del que no disponemos.

De todas formas, en los contratos indefinidos conviene retener en proporción al bruto anual pactado, desde el principio, ya que en enero habrá que regularle para el año completo, y si le hemos estado reteniendo In poco menos y pasamos a retenerle de acuerdo con su franja, el trabajador verá reducido el salario, y suele traer problemas.