Impresora para negocio diseño gráfico

Voy a emprender para vender productos diseñados por mí, y necesito una impresora que acepte papel estucado o de opalina de 300g/m2 o 350g/m2. Puede que también papel del mismo gramaje pero algo poroso. Las impresiones serán imágenes hechas con Illustrator y Photoshop, no fotografías, la mayoría de colores planos. Me basta con A4, pero si es A3 mejor. He estado mirando impresoras láser pero no suelen aceptar este tipo de gramaje, y para las impresiones en color en ilustraciones no se qué tal van (en fotografía ganan las de tinta).

He valorado la opción de hacerlo en imprenta, por el tema de mejor calidad e imprimir en offset, pero no es posible ya que imprimiría muchos modelos muy distintos y bajo demanda, por lo que la imprenta no me compensa ya que me saldría barato si fueran los mismos modelos en grandes tiradas.

Mi presupuesto está en torno a los 600€. Es para empezar y es un negocio pequeño. La calidad de impresión no es necesario que sea excesiva, pero sí con unos mínimos de calidad.

Estoy valorando la Canon Pixma Pro-100S, que de momento es la que más me encaja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o