Mi novio corre el riesgo de contraer VIH?

Hace una semana, mi novio sufrió un accidente en el trabajo y estuvo en contacto con sangre infectada con el virus, el único contacto que hubo fueron un par de gotitas en las manos. Nuestra duda es que si es posible un contagio, ya que a pesar de que se lavó inmediatamente, tiene un poco lastimadas las manos.

Además quisiéramos saber cual es el tiempo que se recomienda esperar para realizarse el análisis y estar 100 % seguros del resultado, ya que en diferentes páginas, salen diferentes lapsos.

3 Respuestas

Respuesta

Be Lu,

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Por lo que entiendo que tu novio no tenía una herida abierta y profunda que entrara en contacto directo con sangre infectada pudiéndose "colar" ésta por la herida.

Existen dos tipos de prueba:

.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.

.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígeno P 24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de las seis semanas.

Respuesta

Te digo que tres meses después de una situación de riesgo se obtiene un resultado confiable y seguro de un examen de vih.

Pero no se si tu novio sabe si esa sangre esta infectada. O si es perseccion o sospecha de su parte.

Respuesta

El SIDA es el timo del siglo 20, no existe, fué un invento, mira ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf