Bomba de calor o emisor térmico? Puertas o espacios abiertos?

A ver si consigo explicarme... Tengo una vivienda de 75m2 con un salón al que se accede directamente desde la puerta de la calle(que da a un portal abierto a la intemperie) y que este mismo da a un pasillo(todo abierto) de unos 3m de longitud por 1m de ancho, que da a 3 dormitorios y un baño. Actualmente, tengo una máquina de 3500 frigorias en el salón y una de unas 2500 en mi dormitorio(de unos 15m2 aprox.). Frente a mí dormitorio, se encuentra el de mi bebe de 13 meses, donde aún no he puesto calefacción. Y de aquí, 'o duda. Tanto mi bebe como nosotros dormimos con las puertas abiertas para poder escucharla. Me planteo varias dudas. La primera, si la mejor solución sería ponerle un aire acondicionado con bomba de calor(su dormitorio mide unos 8m2) o un emisor térmico. Y la segunda... Ponga lo que ponga, las noches estarán funciando las calefacciones de los dos dosmritios, por lo que, ¿sería coneveniente poner una puerta en ese pasillo para retener ese calor? O es mejor dejar el pasillo abierto para que, durante el día, ¿se beneficie también del calor de la máquina de 3500 frigorias que tengo en el salón?

Añade tu respuesta

Haz clic para o