Eficiencia energética de bomba de calor y aire acondicionado

Quiero climatizar una vivienda de techos altos con una superficie de unos cien metros cuadrados situada en Madrid. Es un ático con mucha exposición exterior, por tres fachadas del edificio, que fue construido a principios-mediados del siglo pasado. Tiene calefacción central, por lo que me interesa sobre todo el aire acondicionado (una de las fachadas es oeste, y en verano pega mucho el sol).

Estoy interesada en un sistema de climatización por conductos (inverter) con control individual por zonas. Tengo buena experiencia con las marcas Mitshubitsi y Airzone y me decanto por ellas.

El técnico que vino a casa me recomendó una máquina serie PRO (GPEZS-100VJA) con potencia frigorífica frío/calor de 9,4Kw/11,2 Kw, y una eficiencia energética SEER/SCOP de 4,6(B) /3,8(A).

Le pregunté por una máquina con mayor eficiencia energética, y me dió la opción de poner una máquina de la serie Power Inverter (PEZS-100VJA) con potencia frigorífica frío/calor de 9,5Kw/11,2 Kw (aunque creo que se ha confundido porque en el catálogo de esta máquina de la página Web de Mistshubitsi pone que tiene una potencia frigorífica frío/calor de 10Kw/11,2Kw), y una eficiencia energética SEER/SCOP de 5,6(A+) /4,2(A+).

La diferencia de precio de una máquina a otra es de 1021 EUROS. Mi pregunta es, ¿vale la pena?, ¿Qué opción es preferible?

La casa no tiene preinstalación y por tanto el presupuesto incluye la máquina, la instalación, la conducción de líneas frigoríficas hasta la azotea, la linea de alimentación desde el cuadro hasta la unidad exterior, la construcción de los conductos de impulsión, los retornos conducidos en tubo helicoidal flexible y las rejillas de retorno. El precio de la primera opción (máquina serie PRO) es de 3.835,70 EUROS, y de la segunda opción (serie Power Inverter) es de 4.856,70 EUROS.

El precio del sistema Airzone (que incluye centralitas, mandos, rejillas de impulsión motorizadas...) es de 2.086,04 EUROS, todos los precios con IVA incluido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o