Como comprobar valvula seguridad caldera ?

¿Cómo puedo comprobar si la válvula de seguridad de la caldera funciona correctamente? ¿Hace poco la temperatura de la caldera subió a 120 grados pero la válvula no dejo salir el agua? ¿Tenia qué haberlo hecho? La presion en caliente estaba en 2'5.

Al ver que no abría la abrí yo manualmente desenroscandola como a un grifo y empezó a salir por la manguera(no va al desagüe) mucho vapor muy caliente y aire un buen rato y luego al final agua también quemando. La cerré de nuevo como la encontré, cuando dejo de echar, ¿y la presión en la caldera se quedo a 0. No tengo claro si el trabajo de echar el agua que llego a 120 grados tenia que haberlo hecho la válvula sola ... Como podria saber que en caso de peligro hara su trabajo o no? Y tambien si su posicion normal cuando la caldera funciona esta como la encontré, cerrada... ¿El hecho de tener la caldera enchufada o desenchufada influie? No me acuerdo bien, pero es posible que por susto de ver tanta temperatura la haya desenchufado.. La caldera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o