Inquietud problema de pirámides y expresiones

Determina las expresiones que permiten calcular el área latera, área total y el volumen de una pirámide base cuadrada si se sabe que sus aristas son congruentes.

1 respuesta

Respuesta

Como estas:

El área lateral es la suma de las caras laterales de la pirámide.

Las caras laterales son triángulos y si sus aristas son congruentes, entonces son triángulos equiláteros.

El área total se halla con la siguiente expresión:

Luego, factorizamos:

El volumen:

(ojo: "h" se halla con el teorema de pitágoras:

Reemplazamos:

Eso es todo, no te olvides puntuar la respuesta con "excelente" para poder tener derecho a más respuestas.