Deber o querer. ¿Cuál es la opción? Y Quién ganó el mundial de 1222

Perdón si la pregunta es estúpida, pero la pagina no me deja escribir lo que se me de la gana, como me de la gana...

¿Se lo digo o no se lo digo? Me gustaría leer opiniones constructivas.

El año pasado, me enamoré de una persona imposible. Fue mi profesor, también está casado (etc, etc) y todo lo demás.

En realidad no sé porqué, cómo... No lo sé... Y me costó aceptarlo, pero me enamoré de él. Nuestro trato siempre fue distante e incluso este año ni nos saludamos, pero yo siento que siempre ha existido algo, alguna conexión, alguna atracción que ninguno de los dos tenía la intención de demostrar (podría decir que estoy segura de que existe). Este año únicamente, nos miramos, una vez nos saludamos, ja... Es bastante triste el amor platónico. A mi siempre me pareció una estupidez (platónico del propio Platón, no definido por las fans de Justin Bieber. Es un decir, sin ofender) y de seguro que a muchos de ustedes les parece así. Digo estupidez, porque simplemente no creía que una persona que conozca tan poco, pueda hacerme sentir tanto. Sobre todo, nunca creí que me pudiera hacer sentir triste. Y ya es desesperante, verlo casi todos los días, sintiendo tanto y sin poder decirle nada, sabiendo que un mundo nos separa.

Quisiera aclarar que yo, no tengo ninguna intención, no pretendo nada con él... Respeto todo lo que él ha construido y no me atrevería, a luchar por algo que ya está ganado, que prácticamente es una idea, ya sea una idea mía, ya sea de ambos. Muchas veces se asocia esta situación con la ingenuidad y tal vez si... Pero no lo amo, eso lo sé, sólo estoy enamorada.

Verlo... Me cambia el humor verlo. A veces me alegra, a veces me entristece... Y ya me canso... El año que viene pienso que lo mejor es que me vaya, de hecho seguramente me mude y me cambie de liceo, o trabaje y me cambie de turno... Y él, ni se sabe si va a poder tomar nuevamente este liceo. Seguramente no nos veamos más... Así que, no sé que es lo mejor. No sé si estaría bien que se lo diga, el año se está terminando y tengo que decidirme. No sé como decírselo siquiera... De repente me le acerco después de tantas miradas y tanto silencio, y le digo una cosa así... Ni sé como se lo tomaría, ni sé si sería una incómoda situación para él y para mí. Seguramente suene muy ridículo y más porque siempre me pongo nerviosa cerca de él. Ni siquiera puedo dejar de verlo como lo que es, un profesor... No puedo hablarle como si fuera cualquier otra persona. Y dónde decírselo, en el liceo mismo sería aún peor... Pero si no se lo digo no podré estar tranquila la verdad... Necesito decírselo...

¿Qué harían ustedes? Qué puedo hacer...

3 respuestas

Respuesta

No me queda claro si te da clase como profesor o no, cuantas veces le ves, etc. Tampoco me queda claro si se va a ir del "liceo" como dices o te vas a ir tú. Por favor, explicame todo eso.
Necesito saber eso para ver posibles opciones. No voy a darte respuestas moralistas, el amor no es racional ni racionalizable, sino posibles opciones que podemos plantear y pensar entre los dos. Desconfía de respuestas éticas, morales, religiosas, etc. No estás en una situación en la que se pueda pensar con claridad y de forma estricta. Tal vez sería conveniente hablarlo con alguien de tu confianza, alguien que no ejerza ninguna autoridad sobre tí.

Respuesta

En tu exposición veo varias contradicciones, típicas por otro lado de quien desea algo y tiene miedo de mojarse. Eso de que estas enamorada pero no lo amas, es una de ellas. Que no quieres nada de él es otra. Supongo que ni tu misma estas convencida de tus sentimientos porque eso del amor no es cosa de uno sino de dos. Te diré que es una inutilidad que te martirices pensando en lo que podría o no podría ser. Es una tontería que a priori decidas no desmontar lago que ya está ganado como dices. Todas esas suposiciones son lo que se debe desvelar a medida que vas conociendo a una persona pero para eso hay que hablar. A menudo pasa que hablas con una persona que te producía un impacto como el que describes y te cambia completamente la imagen que tenías de ella incluso pasa a peor y desaparece esa comezón que no es más que el remordimiento por no hacer nada. La realidad sustituye a la fantasía de manera inmediata y debo de cir que es mejor así porque vivir de la fantasía no es bueno. Suerte.

Je... puede ser que tenga un poco de miedo, es verdad. Digo que no lo amo porque el amor es cosa de dos, que es diferente a estar enamorado que la simple ilusión... las ilusiones se las puede crear uno solo. En realidad si estoy muy confundida, no tengo muy claro nada... y si, tenes razón, lo mejor para aclarar todo esto es hablando. Tengo claro que estoy idealizando algo que no sé si es tal, quizás me desilusiono, quizás no. Pero de todas maneras, no puedo esperar algo de él. No puedo esperar conocerlo para darme cuenta quien es en realidad la persona de quien estoy enamorada, porque... no está libre de compromisos para andar especulando... es complicado y yo me la complico más. Me quedo con lo que me has dicho, hablar y luego ver. No tiene sentido que le de tantas vueltas, porque no lo voy a resolver sola. Gracias por tu respuesta!

No hay de que darlas.

Respuesta

Ya tienes claro que si llegas a tener algo con él siempre serás la otra pero lo mas doloroso será saber que nunca serán el uno para el otro. Verás que si de alguna forma él termina con su compañera para seguirte siempre tendrás la duda "si volverá a buscar a otra teniéndote a ti". Sabes lo que le dije a una amiga que está más o menos en esas condiciones: "Sí... él es un cactus y aún así intentas abrazarlo... Bueno. No esperes que te vaya a visitar al psiquiátrico/manicomio.

Es un buen punto, bastante probable. Aunque no se trata de eso... yo aclaré que no espero nada de él... sólo hablo de expresarselo... crees que no vale la pena decírselo sin esperar obtener nada?

No. No vale la pena expresarle nada porque es dar un paso en la dirección que sabes no debes tomar.