Experto me urge resolver este planteamiento

Resolver este planteamiento de programación lineal

Programación lineal Objetivo: Plantea el modelo matemático, Con base en la identificación, análisis e interpretación de los datos obtenidos de una situación delComercio Internacional, resolviéndola aplicando las diversas técnicas de programación lineal tales como: Método Gráfico, Simplex, Transporte y Asignación.1. Método gráfico:ExportamosJugos a Alemania, para la fabricación de dos clases de bebida; para ello se mezclan dos tipos de ingredientes: Ay B, las bebidas se pretende vender en garrafones de un galón. La ganancia por galón de bebida es: Bebida 1: $5.00, Bebida 2: $4.00. Se dispone de 29 litros del ingrediente A y 50 litros del ingrediente B. La bebida 1, requiere de 2 litros del ingrediente A y 3 litros. Del ingrediente B. La bebida 2, requiere de 1.5 litros Del ingrediente A y 3.5 litros del ingrediente B.Plantea y resuelve el modelo matemático que nos permita determinar la cantidad de galones que se deben producir de cada una de las bebidas (1 y 2) para optimizar nuestra utilidad.
1. Modelo de asignación
2. Método simplex:
Se te contrata en Italia para que lleves la cuenta de publicidad de Dominós Pizza. Se asignan $9, 000 Euros al año para su publicidad, en dos periódicos de circulación nacional. Los costos por anunciarte son: Periódicos:
a) La Repubblica: 300 eurosb) Messaggero: 120 euros. Dominós Pizza, ha decidido que su anuncio aparezca al menos en 15 ediciones Repubblica y menos de 30 ediciones, en el Il Messaggero.a) La Repubblica, tiene una circulación de 50,000 ejemplaresb) Messaggero, tiene una circulación de 30,000 ejemplares.
¿Qué mezcla de contratación de los periódicos debes de proponer para que se optimice en número de ejemplares?
3. MODELO
De asignación:
Telmex maneja tres bodegas: Cd. De México, Aguas calientes, Oaxaca. Con una capacidad de 1200, 800,1000, unidades respectivamente. Debe de abastecer a tres centros de venta que requieren de: 600, 1000,1400, unidades. Los costos de transporte son: I II III
Cd. De México 568
Aguas calientes 1477
Oaxaca 686
Determine la ruta que minimice los costos de traslado de unidades.4. MODELODE TRANSPORTE:Un distribuidor tiene la intención de penetrar una nueva área de mercado. La zona ha sido dividida en cuatro distritos. Se han recomendado a cinco gerentes se ha estimado el pronóstico de ventas anuales para cada generante en cada distrito teniendo:
GERENTE                                                                      DISTRITO
                                                                                         1    2    3    4
A                                                                                      23 12 28 19
B 18 18 16 17
C                                                                                     22 19 24 16
D                                                                                     16 18 16 11
E 21 16 21 16
¿Cuál ¿Será la asignación que optimice la estimación de ventas?

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo el primer ejercicio (de los jugos). Espera que otro experto resuelva el resto o haz una nueva pregunta:

Más allá de todo el enunciado, lo importante de eso es:

F. Objetivo:

Z = 5X + 4Y (máx)

Restricciones:

2X + 1.5Y <= 29 (Ingrediente A)

3X + 3.5Y <= 50 (Ingrediente B)

CNN

Donde X, es la bebida 1, Y la bebida 2

Dice resolver por asignación, pero eso no tiene sentido para este problema. Como se trata de un

Problema en 2 variables lo resolveré gráficamente y por Simplex

Gráfico

Simplex

Luego del paso 3 no quedan coeficientes negativos en la función, por lo que termina la iteración y, obviamente, con el mismo resultado:

X (bebida 1): 10.6

Y (bebida 2): 5.2

Z (utilidad máxima): 73.8

Salu2