Acoso laboral por parte del jefe

Estoy recibiendo acoso laboral por parte de mi jefe; llevo ya unas 10 sanciones, una de ellas fueron tres días de suspensión de empleo y sueldo por acumulación de 5 en un periodo de tres meses. El tema me lo llevan en un sindicato. He tenido dos conciliaciones y como no ha habido acuerdo, se celebrarán dos juicios. Me dicen las abogadas y los mediadores que el juez lo va a considerar improcedente, porque realmente son interpuestas por fallos "tontos", como tiene todo el mundo: uno por darle un número de teléfono mal, me lo dice a los cuatro días; otro por hacer unos documentos con un error, bueno todas las sanciones son por errores comunes rectificables que todos tenemos; tanto una de las abogadas como uno de los mediadores intentó convencerle de que mis fallos son como los de todo el mundo, a lo cual el dijo que mientras yo cometa errores se me va a seguir sancionando. Las compañeras también los comenten, él también, como todo ser humano, errores que no son graves, y son corregibles. Para "pillarme" entra en el correo que uso en el trabajo para ver si hay algo "mal" o algo no hecho cuando él esperaba. Llevo así más de un año, con brocas por tonterías, sin dejar hablar ni explicarse, no atiende a razones y cuando le explicas una de dos, o no se entera o se hace el tonto. Una de las compañeras no colabora, es su mano derecha y creo que le sugirió que me acosara, pues lo hizo en dos ocasiones. Yo me quejé de su actitud a otro de los jefes y me dijo que era raro, le enseñé pruebas, aunque sé que me creyó y me dijo que estaba muy mal, que hablaría con ella para que no volviese a pasar. Tenemos mucha comunicación por watshapp; es con nuestros móviles personales y yo la tengo bloqueada, pues ni siquiera intentó pedir disculpas, sino que, aunque ya no me acosa de forma fuerte, me habla a veces como si fuese tonta, hace gestiones mal que luego me carga a mi, nos hace hacer trabajos que luego se achaca a ella delante de los jefes, o sea, hacemos parte de su trabajo sin que ellos lo sepan pensando que el esfuerzo es de ella, en fin, una auténtica oportunista, pelotera y acosadora. Mis preguntas son: 1. Como veo al jefe muy seguro de si mismo en cuanto a las sanciones y al no ceder en los intentos de abogada y mediador de que rectifique porque son errores comunes y rectificables, ¿cabe alguna posibilidad de que el juez falle en contra mía y no sentencie las sanciones como improcedentes? 2. Consulté con la abogada si podía realizar alguna acción contra la trabajadora acosadora y me dijo que sus acciones no son punibles (el acoso se basaba en pedirme una y otra vez una información, dándosela por mi parte una y otra vez, pero poniendo en duda que esa información era veraz a la vez que me acusó de no haberla pedido, pues ella pensaba que la información era otra; dudo que hayas llamado para informarte, me dijo, porque sé que otras entidades tienen contratado "tal y cual" - no voy a dar detalles del tema por aquí -. 3. Cada vez me van quitando más tareas, en los eventos de cara al público no me tiene en cuenta, me oculta, llevo muchos años en el mismo trabajo y me conoce mucha gente, las compañeras no pueden con tanto trabajo y para mi se relegan funciones como cambiar bombillas, etc., con el peligro de caída, corte, ...; puedo poner una demanda o realizar alguna acción legal para comunicar esta situación, ¿por ejemplo una carta a un inspector laboral? Uno de los despachos se usa de archivo, el caso es que no está bien ventilado porque se están tapadas las rejillas de ventilación (antes era una cocina) y en ese despacho-archivo se encuentra la caldera de gas. No se pueden hacer lecturas del contador del agua ni del gas porque para acceder a ellos habría que quitar mesas, sillas, archivadores, cajas, etc. Etc. Entiendo que se está incumpliendo la legislación; ¿Cuál sería mi actuación en contra de esta otra situación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o