Qué sucede si se vulnera el secreto médico

En el caso de ir a urgencias, ¿qué puede sucederle a un médico si vulnera el secreto médico contando a alguien lo que ha descubierto sobre tu persona?

1 Respuesta

Respuesta

En el secreto profesional no se pueden dar nombres de la persona y contar ciertas cosas de su diagnostivo (entre médicos, enfermeras, etc no te puedo decir, pero me imagino que se lo "podrán saltar"), pero si les escapa a alguien que no es sanitario es algo grave.

Esto me lo dijeron en el ciclo de auxiliar.