Marte vs venus ¿En la remota posibilidad cual seria la más posible?

Mil películas sobre planetas terraformados y planetas habitables .ahora marte están todo el día con noticias sobre ir explorar etc. Para mi marte no es más que un satélite poco más. Existen satélites casi iguales que marte su día es de 24 horas etc y pocas cosas más que contar de el .ahora venus ¿cuánta diferencia puede tener un planeta para que un ser humano puede vivir sin necesidad de adpatarse a el? Yo creo que muy poca .entonces un planeta como marte supondría no poder volver a venir a la tierra por que con el tiempo no habríamos adaptado a el .venus esta tan lejos de terraformar como cualquier otro, pero con una ventaja sobre su terraformacion ya solo de primeras, no es necesario gastar en investigación por que lo que se necesita lo vamos a imbentar si nos queremos salvar .c02 aun es muy difícil separar esta molécula en carbono y oxigeno, pero por 2 razones puede que lo consigamos sin problemas 1 el cambio climático que ya existen muchas ideas y 2 por el nuevo material el grafeno que nos obligara a saber dominarle como el plástico .otra cosa que también solucionaremos sera la falta de rotación de venus su falta de agua y su temperatura, cada día dan más soluciones para deviar cuespos celestes para que no impacten en la tierra .me imagino que no sera difícil descubrir meteoritos con grandes cantidades de agua que podrían impactar en venus .haciendo que girara más rápido tuviera más campo magnético agua y un invierno por el polvo .claro que venus tiene muchos volcanes pero me imagino que gran parte quedarían por debajo del agua así que venus casi tendría la masa de la tierra, a demás su distancia es la menor a la tierra la mitad que marte y es el único planeta con masa parecida a la tierra del sistema solar .pero esto solo son sueños y yo me sentaría a esperar que ocurre dentro de unos años o décadas o siglos por que creo que la única manera real de que un ser humano viviera en otra tierra seria clonar la tierra y me parece más fácil antes de nada impedir que sea necesario .osea cuidarla y no preparar una 3º cagada mundial que desgraciadamente no tengo mucha esperanza de que no acabe pasando

Añade tu respuesta

Haz clic para o