¿Una fórmula en Excel que calcule el rendimiento de consumo de combustible de un equipo de acuerdo a su horómetro?

Adjunto una libro en excel con la siguiente tabla:

La idea es crear una fórmula en la columna E, esta debe hacer lo siguiente: Leer la cantidad de horas del equipo(horometro) actual, restarle a este el horometro inicial, o sea el primero que se dígito en la base de datos para conocer cuantas horas aha trabajado la maquina en este proyecto; se debe sumar de acuerdo al código del equipo cuantos galones han sido suministrados en total hasta la fecha (de acuerdo a la fila sobre la que trabajamos) y hacer el calculo del rendimiento: Combustible/Horometro

En el archivo en excel formule celda por celda para obtener los resultados que deseo, pero como esta base de datos crecerá mucho, la idea es que esto lo hagan varias fórmulas anidadas.

1 Respuesta

Respuesta

Te puedo sugerir que hagas una salida y una entrada para que puedas monitorizar el consume y posteriormente si se te están robando el gasoil yo lo haría de este manera

Aquí solo tendrías que llenar los compos de salida y reguistrar el horometro de entrada con la es fórmulas se carcula en resto y solo tendrías que contar los galones restante en tus equipos en el caso de que llegase con gasoil

Estas seria para medir el gasoil de entrada

=D2-(H2-E2)

horometro recorido

=H2-E2

y consumo de gasoil

=D2-G2

Cual quiere duda solo preguntar estamos para ayudar

¡Gracias! Es valido cuando haya solo un equipo, pero en mi caso llegaremos a  manejar hasta cincuenta, asi que en este caso seria casi manual. Necesito una formula que calcule los rendimientos automaticamente, Gracias por responder