Fórmula de fecha integrada con números consecutivos

Tengo 2 días enteros tratando de hacerlo pero no lo consigo...

Tengo una relación de facturas en las cuales tengo 3 columnas con formato de fecha específicos, lo que quiero es colocar la fecha en el titulo y que se cambien las fechas en las 3 columnas de abajo, de esta manera:

en una el nombre del mes completo+el año (resuelto +$k$2 (formato de celda mmm-yyyy));

en otro 201609 (+$k$2 (formato de celda yyyymm)) (resuelto);

En la tercera debo colocar la misma fecha 201609 pero adjuntándole un numero consecutivo de 8 cifras y cuando sea el numero 1 debe estar rellenado con 0, debe quedar 20160900000001, y de allí hacia abajo debe quedar 20160900000002, 20160900000003, etc...

Hasta ahora lo he hecho manual pero quiero saber si hay una forma de automatizarlo...

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes la fecha 201609 en la celda A1, la fórmula seria en B1:

=CONCATENAR($A$1;DERECHA(CONCATENAR(REPETIR(0;8);FILA());8))

Deberás sumar o restar un numero en FILA(), dependiendo de ela fila en que te encuentres para que empiece a contar correctamente

FILA()-7) por ejemplo

Ok... gracias por la ayuda...

El problema es que las celdas de la columna B tienen el formato yyyymm y agarran la fecha de la celda $K$2 que igualmente tiene formato fecha (mmm - yyy), cuando aplico la fórmula (columna M formato números) suministrada donde debería de colocar 201609XXXX me coloca 42614XXXX, que es el formato numero del año y mes. Trato de cambiar el formato de celda de numero ha personalizado yyyymm00000000 pero no me deja.

..

El formato lo debes poner en la fórmula, quedaría:

=CONCATENAR(TEXTO($B$7; "aaaamm");DERECHA(CONCATENAR(REPETIR(0;8);FILA()-6);8))

Respecto a la parte de la fórmula que has puesto +m2-7 la puedes sustituir por -6, ya que la utilidad que tiene es restar del nº de fila la cantidad necesaria para que de 1. En este caso 7-6 = 1