Alta eliminada en la Seg. Social cobrando la prestación por desempleo.

Actualmente me encuentro en situación de desempleo, cobrando la prestación por desempleo por un período de doce meses. Estoy buscando activamente empleo y como resultado de ello estuve a punto de empezar en una empresa. Finalmente no me incorporé pero la empresa erróneamente me dio de alta en la Seguridad Social, con lo que mi prestación por desempleo se ha visto interrumpida. Sin embargo, han rectificado y hoy he recibido un sms de la TGSS informándome que el alta HA SIDO ELIMINADA. Acto seguido he solicitado en la oficina virtual del SEPE la reanudación del cobro de la prestación, con fecha de valor al día siguiente en el que la prestación fue interrumpida (11/09/2016). Igualmente tengo un email de la empresa para la que iba a trabajar indicándome que ellos solicitaron al departamento correspondiente la baja en el proceso de selección, no procediendo, por lo tanto, el alta en la Seguridad Social.

Mi pregunta es, si con estos antecedentes, el SEPE valorará positivamente mi solicitud de reanudación de la prestación por desempleo (entiendo que es lo lógico). La demanda de empleo (DARDE) está en situación de alta, habiendo renovado recientemente (14/09/2016). En el informe de vida laboral, no figura ninguna anotación con un alta y baja efectiva, debido a que como he comentado anteriormente, dicha alta ha sido eliminada. Tengo cita con el SEPE el miércoles 21/09/2016, con lo que la reanudación estaría en plazo de 15 días hábiles para ser solicitada de nuevo (a pesar de haber solicitado online la reanudación, pero igualmente para informarles verbalmente de lo sucedido).

Añade tu respuesta

Haz clic para o