Puedo trabajar como asalariado para empresa extranjera?

Tengo una duda legal que he preguntado a 2 gestores diferentes pero he obtenido respuestas muy distintas y he pensado que a lo mejor podéis saber la respuesta o como mínimo a quien debería preguntar para estar 100% seguro.
Hace un par de años que vivo en el Reino Unido y trabajo para una empresa tecnológica con la sede mundial en Londres.
Por motivos personales, mi mujer, mi hijo y yo hemos decidido volver a España en unos meses.
Mi empresa quiere seguir contando conmigo pero me han dicho que les resulta muy complejo y caro pagar un sueldo en España porque tendrían que crear una infraestructura jurídica que no tienen ahora mismo y lo tendrían que hacer solo para mi. ¿Eso es verdad?
Así que me han propuesto dos opciones:
1. Ser autónomo y pagar facturas que yo emita.
2. Como ya tengo una cuenta en el Reino Unido, cobrar ahí y pagar todos los impuestos ahí pero luego aclararme con Hacienda en España para que no tenga que pagar los impuestos en los dos sitios.
A mi me gustaría seguir siendo asalariado en la medida de lo posible pero no se si la opción 2 que ellos proponen seria muy complicada o si realmente es legal y posible.
Por otro lado, la empresa también tiene sedes en Alemania, Gibraltar y Suiza. ¿Seria muy distinto o mejor si yo consiguiera trabajar para esta empresa con un contrato en uno de estos países?
Si no me pueden contestar a estas dudas, ¿saben de algún sitio donde podría consultar esta información y estar totalmente seguro de hacer las cosas correctamente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o