Es confiable examen de VIH (VIH 1 y 2 y Ant P24) por quimioluminicencia a los 94 días del contacto

Hace hace cinco mese y medio tuve un contacto sexual sin penetración con una amiga, al día siguiente tuve uretritis, después conjuntivitis, en el inter infección estomal por una semana y la mes y medio dolor de articulaciones.

Me han realizado examen de general de orina orocultivo, espermacultivo, exulado uretral, VRDL, PCR de 18 de ETS, todos negativos.

Me suministraron en un periodo de un mes levofloxacino por catorce días para la infeccion estomacal ceftriaxona, y posterior biomix, unos días después me compuse. Pero en poco tiempo comenzaron otra ves los sintomas pero ya con dolor en articulacione, acudi al urologo ordeno exulado y vih a los tres meses, todos los examenes negativos, por protocolo suministro vibramicina diez y floxtat por 24 de igual forma a una semana de concluir el tratamiento los sintomas desaparecieron, pero un tiempo despues reiniciaon acudi nuevamente.

Me mando con el medico de medicina interna y me dijo que por el cuadro clínico se tratar de artritis reactiva por calamidad, me dio malival ap, los sintomas mejoraron.

Ahora me atiende el reumatogo y urologo, los sintomas persisten pero solo desaparecen cunado tomo antibióticos estoy en espera de que pase un mes despues de la ultima toma para volver hacer examemes ya libre de todo antibiotico. Mi duda es sobre estos sintomas y el VIH, la chica se hizo serologia a los tres meses y salio negativo. Tambien si la clamidia puede generar tanta resitencia.

Respuesta

Si la prueba es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo.

Cualquier otra prueba, tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

Un saludo

Servicio Multicanal de VIH/sida  e ITS de Cruz Roja Española