¿Aún existen posibilidades con ella? ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Actúo, desisto o sigo esperando? ¿Cuál fue mi error?

MI HISTORIA:

Hay una chica que me gusta y todo iba normal osea hablábamos no mucho, pero si algo por fb, aunque en persona no mucho porque se escuchaba con pena, pero confiada y un tanto esquiva o nerviosa y me contaba algunas cosas, me porté bien con ella y trate de no ser tan obvio con mis sentimientos y ella era muy amable. Y el 14 le di una rosa y al dársela ella me abrazo y estuve con ella y pues estuve con ella unos minutos. En marzo por fb un tipo dijo que era su novio y no me le acercara, entonces dije está bien, y me aleje de ella porque no quería problemas. Aun así ella me buscó por ratos cortos, solo 3 veces y las razones eran variadas y días después sin querer me la encontré en la escuela y pues ella me aclaro que nada de eso era cierto y ella NO tiene novio y aun solo pudo decirme eso porque entramos a clases y aunque desde entonces no me busca y SI le creí. Después de eso no le hablé por unos meses, pues temía ser obvio con mis sentimientos y quería pensar en un plan, pues seguía siendo tímido. Finalmente en junio decidí vencer mi miedo y acercarme, estaba con pocos amigos y le pedí "5 minutos", sonrió, se paró, hizo sus cosas a un lado y echó a sus amigos de ahí para poder hablar, hablamos un buen rato de muchas cosas y parecía que empecé de donde me quedé pues aún confiaba en mí. Incluso si alguien la busca cuando está conmigo sus amigos le dicen cosas como "ella está ligando" y ella generalmente se molesta o se ríe. Además de que cuando me mencionan ella se chivea y no es mala conmigo, de echo cuando me acerco me acepta sin problemas. Si está sentada y le pido hablar se para y aleja a sus amigos de donde estemos, es muy platicadora, se escucha más confiada, es amable y educada conmigo, eso sí, tenemos diferentes gustos, pero es muy simpática y me agrada y aun así no somos tan diferentes. Me encanta su forma de ser y me sorprende que sea atenta conmigo y hablemos bien, aunque sea yo quien la busque. En esa semana hablamos diario por fb, aunque no mucho tiempo, es más extrovertida y me cuenta muchas cosas, incluso sin tener que preguntárselo, podría decirse que somos amigos y hay cierta confianza, parezco agradarle, he sido más atento y lindo con ella y también le digo que me agrada, me importa y me disculpé si fui empalagoso una vez, me agradeció por animarla y apoyarla. La siguiente semana la vi y le hablé, la conversación fluía bien, platicamos de varias cosas y le di una rosa y ella sonrió, amó esa flor y la vio un rato mientras hablábamos como siempre, hasta que mis amigos llegaron y arruinaron el momento, aun así platicamos ignorando la joda, hasta que recibió un whatsapp, y me despedí de ella de beso. Días después platicamos normal y todo y pues le dije que "tenía una idea" le ofrecí un día ir a comer, ella dijo que "si" relajada. Aunque no llegamos a nada puesto que ella estaba castigada, pero dijo que pediría permiso, aunque solo quisiera un confirmación jueves le hablé en fb y ofrecí un día, dijo que no podía ese día y me dijo que "en ese momento se encontraba ocupada porque tenía compromiso, pero agradecía la invitación".

EL PROBLEMA:

Hace 1 mes hablé con ella por fb, y sin querer inició esa conversación, ella dijo que era lindo lo que hacía como los obsequios y preocuparme por ella y estaba agradecida, pero dijo que últimamente estaba siendo muy insistente y se ha sentido incómoda y molesta por los mensajes y eso, yo me disculpé ya que sé que fue mi error y le aclaré que no tenía esa intención le dije que intentaba ser lindo y no pensé que estaba haciendo algo mal. Ella se disculpó por decirlo de esa manera y dijo que en realidad no quiere salir con nadie por un tiempo y así se sentía mejor y me pidió ya no insistiera. Fue bueno que fuera directa y sincera al decírmelo. Pero me agradeció por todo, yo le agradecí que fuera directa y me dijera la verdad. Ella se disculpó por ser así y le dije que no se preocupara y me despedí con un “te quiero mucho”. La noche siguiente decidí decirle lo que siento por fb, en persona no pude y consideró lindo lo que pienso y siento, me mandó emojis luego de decir "te quiero". Lo curioso de ella es que cuando le hablo bonito o soy lindo con, ella cambia, hablamos mejor y me mira bonito, pienso que ni ella sabe lo que siente.

Debo admitir que sí le hablé mucho esos días, pero después de que le dije lo que siento hablamos bien, como si nada, desde ese día no hablamos.

Hace 2 semanas entramos a la escuela y la vi de pasada y me saludó como siempre, yo volteé a verla y saludé y me pegué con un poste, ella se rió un poco, pero no quise quedarme a hablar, me dió mucha pena por lo que pasó en vacaciones. Hace 8 días vi una de sus amigas y me preguntó si la esperaría, acepté y me acerqué a ella. Ella no paraba de sonreír, me preguntó como estaba y me ofreció acompañarla, aunque no pudimos hablar mucho, me sentía muy incómodo, sus compañeros y cerca me hacían sentir presionado, le hablaban seguido y no podía pensar en un tema de conversación, además de que escuchaban todo, así que mejor me despedí de ella, no me sentía a gusto y no quería que ella se sintiera así también. Me sentí mal al final porque en verdad parecía interesada en hablar y yo me fui de golpe, incluso su expresión cambió:(

Hoy ella no fue a la escuela y un amigo de broma le dijo a su amiga que me gusta, ella solamente respondió "no puedo quitarle los novios a mis amigas" y "creí que le pertenecía a mi amiga" sarcásticamente. Se que no significa nada pero le estoy perdiendo el miedo a sus amigas, sé que solo bromearían, pero no serían groseras si me acerco.

Aun así ella me trata de forma diferente a sus amigos, conmigo es más atenta, educada y respetuosa y menos sarcástica o dominante, si bromeamos, pero no como bromea con ellos. No se si rendirme o intentarlo sin ser muy evidente, si es necesario, estoy dispuesto a esperar un tiempo más, pero la verdad no se que pensar o que creer, me siento confundido. ¿Cuál fue mi error? Tengo 17 y ella 16. Y la quiero mucho.

3 Respuestas

Respuesta

No le des más vueltas a la cabeza, siendo un chaval tan joven como tu, seguro que dentro de ti ya sabes las respuesta si esa chica es para ti o simplemente quiere quedar bien contigo, deja fluir las cosas y irán todas cayendo a su lugar, si esa chica es para ti, tarde o temprano te lo dará a demostrar y muy claro y sino lo es también lo hará, tu tranquilo no te hagas mala sangre y centrate en más cosas como en estudios, trabajo, cosas de porvenir, que lo demás ya vendrá.

Respuesta

Se directo, no hagas eso de no ser evidente, tienes que llegar con ella en persona y decirle lo que sienties y lo que quieres, y preguntarle que siente ella, si te dice que solo quiere que sean amigos dejale de hablar completamente, pero sin ser grosero si ella te habla, solo espera a que ella tenga la iniciativa.

Hola, ¿Crees que sería buena idea verla seguido? No diario pero si seguido ¿O sigo hablándole esporádicamente una o dos veces a la semana? No quiero incomodarla ya que desde esa vez que hablamos considero que es un poco delicada la situación.

Si puedes verla seguido amigo, pero por lo que vei ya estas dedicando mucho de tu tiempo y mucho de tus pensamientos en ella, eso no es bueno, deberías tener un poco de calma y se llegan a dar las cosas que bueno, pero si no, no te angusties ni te deprimas ya que hay más mujeres... Si te interesa mucho, pues has lo posible pero sin pasarte, pero como ya te había dicho primero tienen que aclarar las cosas porque no tiene caso luchar si ella siempre estará negada a darte una oportunidad.

Respuesta

Yo diría que no debes ser Taaaan bueno ya que te tachara de amigo, por lo que veo la chica es insegura para que una relación con ella funcione tu debes de estar seguro de lo que quieres, reflejar seguridad, no sentirte presionado ante sus compañeros/a, si no hay avances ni oportunidad tu las creas, ¿Una salida? ¿Un café? Pero ve con un plan, no a tomar el café, Ve a llegar a algo mas lejos a avanzar (Se decidido) demuestra tu valor, y lo más probable es que en ella y su subconsciente comience a verte como hombre. Llegado al momento, no dudes en dar los pasos necesarios, suerte y bss.