¿Un mes de alquiler, cuantos días son ?

Digamos extraña.
Voy a vivir en una habitación de alquiler, pero sólo por un mes ( en principio). En el contrato pone que el periodo de alquiler es un mes, pero tambien pone que entro el día 7 y he de dejarlo el día 6 del mes siguiente. El casero me dice que si lo dejara el día 7 sería más de un mes y que siempre lo ha hecho así, independientemente de que el mes tenga 30 o 31 días y si son tres meses, por ejemplo y entras el 15, has de dejarlo el 14 del més correspondiente; esto asevera con total seguridad, lo que me hace dudar de mis creencias. Yo pensaba que si entras un 8 lo debes dejar libre el 8 del mes siguiente, por poner un ejemplo, osea, el mismo día que entraste pero del mes que corresponda.
Me gustaría me aclarasen quién de los dos tiene razón.
Reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como le comentan, si entra el día 7, el mes se cumple el día 6 del mes siguiente, con independencia de los días que tenga el mes en cuestión (incluso siendo Febrero).

Igual que si contrata un seguro, y la anualidad empieza, por poner un ejemplo, el día 7 de Septiembre de 2016, finaliza el 6 de Septiembre de 2017. Si finalizase el 7, serían 366 días en lugar de 365. En este caso, por compararlo con el de los meses, da igual que el año sea bisiesto o no.

En primer lugar, gracias por la respuesta, lo entiendo en el ejemplo que comenta del año, sin embargo, extrapolado a meses, si alquilo en un mes que tiene 31 días, tengo más " ventajas" que si hago en uno con 30 días. Y si lo llevamos a un año bisiesto ¿ Cambiaría la fecha de finalización de contraro?, no se, no me lo había planteado nunca.

Un cordial saludo.

Como decía en mi respuesta anterior:

"En este caso, por compararlo con el de los meses, da igual que el año sea bisiesto o no."

Da igual que el año sea bisiesto o no. La anualidad va del día X al día X-1 de año siguiente, tanto si el año tiene 365 o 366 días.

Y con el mes, lo mismo. Y el arrendatario y el arrendador saben los días y el precio. No hay injusticia. Si el precio no le convence, no acepte o trate de negociarlo.

Por otra parte, fíjese en un alquiler anual. Hay una cuota mensual, que es la misma independientemente de los días del mes. Se paga lo mismo en Enero, con 31 días, que en Febrero, con 28 o 29.