Tengo mucha inseguridad en mi misma, ¿Qué puedo hacer?

Mi novio y yo hace un tiempo cortamos pero en ese tiempo el no dejo de buscarme y yo pues me portaba un tanto fría, pero el seguía siendo lindo conmigo así que pensé que seria bueno regresar, el caso es que antes de regresar el me dijo que había salido un par de veces con una compañera de su trabajo y se habían besado en una ocasión, yo lógicamente me puse muy celosa y me saque de onda de porque si el estaba saliendo con alguien y pasándola bien me había hecho creer que seguía pensando solo en mi, aparte me dijo que la quería seguir conservando como amiga porque le agradaba su forma de ser, eso me dolió más. Bueno al final lo convencí de que si quería regresar conmigo debía dejar de estar en contacto con ella, y aceptó. Pero yo no estaba tranquila de saber que el diario la veía en su trabajo y de una manera convivía con ella, casi diario le hacía reclamos sobre ella y el me daba mil explicaciones pero yo seguía necia; de repente el comenzó a cambiar se portaba más distante y cuando nos veíamos el solo pensaba en sexo; de repente un día me dijo que ya no podía seguir en la relación, yo sufrí mucho; el no dejaba de buscarme y me decía que podíamos ser amigos con derechos que eso le haría que su interés por mi volviera a surgir, yo no acepte y el se molesto... Luego me entero que el volvió a salir con su compañera de trabajo y tenían constante contacto, incluso un día habíamos quedado de salir para platicar y el me dejo plantada por salir con ella y sus amigas; fue por eso que yo decidí ya alejarme y no buscarlo más... Paso un tiempo y el me volvió a buscar y me pidió perdón por todo y me dijo que si podíamos regresar, yo le pedí un tiempo para pensarlo y al final le dije que si; estoy con el pero no estoy tranquila siento que en cualquier momento volverá a contactar a su compañera del trabajo o peor aun pienso que el solo me esta usando porque ella no lo ha tomado enserio, el se porta muy bien conmigo... Pero yo no dejo de sentirme menos que esa mujer...

Respuesta

Pues que te digo, tu tienes las respuestas correctas:

¿Piensas qué te esta usando?, CLARO QUE SI

¿Piensas qué sigue viéndola?... TAMBIÉN

¿Y lo seguirá haciendo? ASÍ ES, y si no es a ella, a otras

¿Piensas qué te dice la verdad? NO

Que mal que una mujer aguante tanto, desde la primer mentira que fue buscarte estando saliendo con ella, debiste darte tu lugar.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Inseguridad en vos misma, puede ser otra cosa, el asunto es que tienes que definir que tipo de relación de pareja quieres, nadie te cuestionara si quieres de un tipo formal, de tipo "libre", de esas "con derecho" que se puso de moda, o, casos raros, de chicas que llegan virgen al altar, eso es cosa tuya, pero lo tienes que definir primero. Hecho esto, entonces tienes que buscar una pareja afín, si ese muchacho te pidió eso de amigo c derecho, es posible que salga con vos y con quien sabe cuantas más, de eso se trata, no es que cuestione a esa persona, no es relevante lo que cada cual piensa, sino, objetivamente, tienes que buscar tu par, así como una rueda de camino no sirve para un auto deportivo, tan simple como eso, si buscas algo estable, seguro, de fidelidad, con alguien así no estarías tranquila nunca, pero tienes que tomar vos una decisión. Suerte.

Respuesta

Yo te recomiendo que de plano te alejes de él, si te vuelve a buscar mándalo a volar porque sólo está jugando contigo y te está haciendo daño, como tu dices te sientes insegura y seguramente has llorado más de una vez, mira toma en cuenta que el no vale la pena aunque haya sido lindo contigo desde que terminaron solo te busca por interés, no porque realmente te quiera, el solo te busca por tu cuerpo como dijiste. Es normal que te sientas insegura porque lo quieres y tienes miedo de que alguien más llegue y te lo gane, pero creo que es mejor que sea así porque realmente ya no te quiere, trata de salir adelante y disculpa que te lo diga así pero es lo mejor, para que ya no te lastimes y seguro tu buscas algo serio y estable. Yo te recomiendo que lo mandes a volar, creo que es lo mejor para ti, pero tu decides, espero ya no sufras por tipos así.

Por cierto te dejo un link con mi actual problema, por si gustas leerla o responderla, es mucho eso sí, pero es sólo si deseas hacerlo:

¿Se acabó? ¿Que hago ahora? ¿Aun hay posibilidades en esta confusa situación? ¿La busco o espero? La chica que me gusta

Respuesta

Aumenta tu energía mejorando la nutrición, mira: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf