Problemas de fontaneria en toda la casa

Tenemos mi novio y yo un problema hace 4 meses compramos una casa a los dos meses se atraco el water llamamos a un equipo de desatascos con un camion e iva bien, pero ahora se nos ha vuelto a atascar este es el baño del sotano que no solemos usar. Ademas el aseo de arriba tmb se atasca y cuando lo desatascas sale por la ducha. Suponemos que tenemos una arqueta debajo de una habitacion pero la anterior vez nos hicieron el desatasco por el vater de abajo. Me gustaria saber que puede estar sucediendo, por que se atasca todo tanto y si hay alguna solucion que no requiera mucha obra.

3 Respuestas

Respuesta

Si limpiaron bien las arquetas no deberíais tener problemas, a no ser que haya alguna arqueta oculta. Si los desagües están mal hechos tiene poca solución sin obra, solo desatrancar cuando ocurra.

Hola ante todo muchísimas gracias si vienes por murcia te debo una cerveza por tu tiempo. La casa es un chalet lo que ocurre es que había una arqueta oculta debajo de una habitación la cual no sabíamos que existía, al destaparla hemos visto una gran acumulación de agua así como que los tubos estaban mal "encarados" no se si m explico, además unas de las losas que habían encima de la arqueta (y encima de estas había tarima) se había partido y presionado el tubo. Mi novio apenas lleva viviendo allí 1 o 2 meses (La casa la compramos a mediado de Abril) y salieron de esta arqueta un millón de toallitas y otros restos (supongo que del anterior dueño que tenían hijos pequeños). Así que ahora solo nos queda eliminar el agua, que ya han ido unos chicos con el camión tuba, picar, arreglar los tubos, arreglar la arqueta y poner el suelo y pintar. Menos mal que mi padre es albañil. Agradecería cualquier ayuda o consejo sobre las colocaciones de tubos y tal que me pudieran sugerir. Además me dado cuenta de que con el atasco si tirabas de la cadena salia un poquito de agua por la ducha no se si sera normal. Otra cosa que nos da miedo es que mi novio esta con quimioterapia y eso le da muchos vómitos ¿es un problema que lo haga en el water?, ¿Se nos volverá a atascar por sus vómitos?. De verdad muchísimas gracias da gusto ver a gente tan maja y comprometida. Un abrazo

Me has dado en mi debilidad, ahora en el verano una bien fresquita es un placer. La verdead es que nunca he estado por Murcia. Algun dia quizás

No te preocupes por los vómitos, son restos degradables como cualquier otro, únicamente podría perjudicar en los otros sanitarios como el lavabo, bidé o ducha porque pueden atascarlos, pero en el inodoro no.

En cuanto a las tuberías de las arquetas no deberían sobresalir en su interior y siempre que se pueda se debería conducir las entradas con las salidas mediante cemento, para que no se deposite nada en la arqueta.

Que te salga agua por la ducha al tirar del inodoro puede ser debido al atasco que revoca hacia atrás y sale por el aparato más bajo. Si te sale aunque no esté atascado es porque el desagüe no tiene pendiente. En ese caso te aconsejaría subir un poco el plato de ducha aprovechando que tu padre es albañil.

Respuesta

¿Tiráis toallitas húmedas?

Si no es así el problema que están las vertientes mal y se tendría que desmontar todo .

Ya que se pueden haber dejado un tubo más largo de lo normal, cruza con otro y el papel higiénico no pasa ya que hace tapón y a los pocos días se sale el agua.

Si la casa es nueva tiene garantías.

Yo por mis años de experiencia digo que se han dejado los tubos que cruzan largos .

hola ante todo muchisimas gracias si vienes por murcia te debo una cerveza por tu tiempo. La casa es un chalet lo que ocurre esque habia una arqueta oculta debajo de una habitacion la cual no sabiamos que existia, al destaparla hemos visto una gran acumulacion de agua asi como que los tubos estaban mal "encarados" no se si m explico, ademas unas de las losas que habian encima de la arqueta (y encima de estas habia tarima) se habia partido y presionado el tubo. Mi novio apenas lleva viviendo alli 1 o 2 meses (La casa la compramos a mediado de Abril) y salieron d esta arqueta un millon de toallitas y otros restos (supongo que del anterior dueño que tenian hijos pequeños). Asi que ahora solo nos queda eliminar el agua, que ya han ido unos chicos con el camion tuba, picar, arreglar los tubos, arreglar la arqueta y poner el suelo y pintar. Menos mal que mi padre es albañil. Agradeceria cualquier ayuda o consejo sobre las colocaciones de tubos y tal que me pudieran sugerir. Ademas me dado cuenta de que con el atasco si tirabas de la cadena salia un poquito d agua por la ducha no se si sera normal. Otra cosa que nos da miedo esque mi novio esta con quimioterapia y eso le da muchos bomitos ¿es un problema que lo haga en el water?, ¿se nos volvera a atascar por sus bomitos?. De verdad muchisimas gracias da gusto ver a gente tan maja y comprometida. Un abrazo

Lo que más problema da son toallitas, compresas, en tuberías grandes como el wc.

En la cocina los problemas son detergentes, grasas, restos de comida.

Si tienes las arquetas limpias no tendrás problemas .

También recomiendo limpiar los sifones que están puestos en los lavabos, fregadero .

Y un mantenimiento cada 4 meses puedes comprar desatascadores bio, los pones por la noche, los deja actuar y por la mañana viertes agua caliente.

Con los vómitos no tendréis problemas.

Respuesta

Antes de decir nada,¿quería preguntarte si es un chalet o un piso? ¿Podéis ver los tubos de desagüe en la cochera? Contesta para que pueda ayudarte.

hola ante todo muchisimas gracias si vienes por murcia te debo una cerveza por tu tiempo. La casa es un chalet lo que ocurre esque habia una arqueta oculta debajo de una habitacion la cual no sabiamos que existia, al destaparla hemos visto una gran acumulacion de agua asi como que los tubos estaban mal "encarados" no se si m explico, ademas unas de las losas que habian encima de la arqueta (y encima de estas habia tarima) se habia partido y presionado el tubo. Mi novio apenas lleva viviendo alli 1 o 2 meses (La casa la compramos a mediado de Abril) y salieron d esta arqueta un millon de toallitas y otros restos (supongo que del anterior dueño que tenian hijos pequeños). Asi que ahora solo nos queda eliminar el agua, que ya han ido unos chicos con el camion tuba, picar, arreglar los tubos, arreglar la arqueta y poner el suelo y pintar. Menos mal que mi padre es albañil. Agradeceria cualquier ayuda o consejo sobre las colocaciones de tubos y tal que me pudieran sugerir. Ademas me dado cuenta de que con el atasco si tirabas de la cadena salia un poquito d agua por la ducha no se si sera normal. Otra cosa que nos da miedo esque mi novio esta con quimioterapia y eso le da muchos bomitos ¿es un problema que lo haga en el water?, ¿se nos volvera a atascar por sus bomitos?. De verdad muchisimas gracias da gusto ver a gente tan maja y comprometida. Un abrazo

Mujer, yo soy de Dolores al lado de Almoradi... ¿Cualquier cosa que necesites estamos cerca ok? Y lo primero, mucho animo y espero que tu novio se mejore pronto(mucha fuerza para los dos) .

Pues yo te diría que cuando descubran los tubos, obserbeis si estos están en pendiente hacia la arqueta... También te daría un pequeño truquito que muchas veces suele funcionar... Mira, cuando al váter le cueste tragar o este embozado, coge un mocho de fregar, O sea una fregona, ponla en el mismo agujero del Váter, y le dais unos golpes para abajo, clavando la fregona en el mismo agujero del váter, luego tira de la cadena, y vuélvelo a intentar varias veces. De esta forma a lo que hacemos es impulsar agua a presión y de esta forma sueles acabar con el problema. Me comentas que aveces sale agua por la ducha, en este caso te recomiendo que se quite el Váter Y hacer la misma acción de la fregona pero directamente en el tubo con agua, así si hay algunas toallitas o algo, es posible que lo impulses hacia delante y acabes con el atasco. Ya te digo que no siempre funciona pero no pierdes nada por probarlo. Y sobre todo asegurarse de que los tubos no están ni chafados ni con la pendiente en sentido contrario. Un saludo y aquí estoy para lo que necesitéis. Un abrazo

Si el váter traga bien con los vómitos no tiene que haber problema...

Muchísimas gracias de verdad yo estoy en la Alcayna en Molina de segura si venís una cerveza cae Muchísimas gracias, el truco de la fregona me lo apunto, mi padre lo intento pero antes estaba tan atascado... ahora después de arreglarlo espero que no pase eso ya que nosotros no tiramos toallitas al retrete. Muchas gracias ya iré contando como va todo un saludo

Como todo sale bien☺️

Mucha suerte y un abrazo!