Moverse registro a registró en formulario continuo

Tengo un subformulario continuo con un listado de albaranes pendientes de facturar. En cada registro he puesto un campo con una verificación, de tal forma que selecciono los albaranes que quiero facturar.

Ahora quiero poner un botón de tal forma que vaya registro a registro, y si el registro tiene la verificación activada inserte en el campo num_factura un número de factura.

Asi, registro a registro hasta el último.

1 respuesta

Respuesta

Puedes programar en tu botón la ejecución de una SQL (o una consulta de datos anexados si te es más cómodo) para actualizar esos registros, sin necesidad de recorrerlos uno a uno.

Sería una cosa parecida a esta:

Private Sub NombreBoton_Click()

CurrentDb.Execute "UPDATE TuTabla SET num_factura=" & NumeroFactura & " WHERE num_factura Is Null AND Verificacion=-1"

End Sub

Donde TuTabla será el nombre de la tabla a actualizar, NumeroFactura el número que quieres asignar (puede depender de otro campo del formulario principal, del subformulario, ponerlo secuencialmente por código...) y Verificacion será el nombre que le hayas dado a tu casilla de verificación, que necesariamente tiene que ser un campo de TuTabla

Muchas gracias por tu respuesta, lo he probado y funciona de maravilla.

Sin embargo, me ha entrado una duda, ¿como puedo añadir un segundo campo a actualizar?, es decir, además de actualizar el campo num_factura, quiero actualizar el campo año_factura.

Aquí tienes explicado cómo se usa una SQL de actualización, con ejemplos para que practiques: http://www.w3schools.com/sql/sql_update.asp

En tu caso, suponiendo que quieres actualizar el año de los mismos registros que el num factura, sería algo así:

CurrentDb.Execute "UPDATE TuTabla SET num_factura=" & NumeroFactura & ", año_factura=" & Año & " WHERE num_factura Is Null AND Verificacion=-1"