Aislar techo de casa antigua

Quisiera mejorar el aislamiento de la vivienda del pueblo. Se trata de una casa de adobe de dos pisos, remodelada recientemente. Al hacer esta obra se cambió todo el tejado y se le puso aislante. El falso techo se puso de pladur en cada habitación, pero se quitó la mezcla de barro y cañizo que formaba el antiguo techo. Es decir, sobre el pladur del techo de cada habitación, ahora no hay nada más que las bigas de madera y luego, por supuesto el tejado con aislante.

Las paredes son muy gruesas y en el piso inferior la temperatura en verano es fresca, pero en el piso superior hay siempre tres o cuatro grados más que en el inferior. Mi impresión es que sería necesario aislar térmicamente el techo (el tejado ya está) o un techo verdadero de nuevo, puesto que lo que hay ahora es lo que se suele llamar un "falso techo", pero sin techo de verdad.

¿Sería posible colocar una manta de material aislante sobre el pladur directamente? ¿Daría esto problemas de condensación?

¿Se necesitaría poner rastreles o hacer un techo para colocar sobre él el material ailsante?

¿Qué materíal sería el más adecuado? Nos han hablado de proyectar una espuma amarilla, como la de las fechadas, pero el albañil parece estar en contra de esto. A mi me parece una buena solución, ya que la manta sería difícil de colocar, pues no se puede andar sobre el pladur y habría que hacer equilibrios desde las vigas de madera para poder instalar esta manta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o