Beso en los labios entre amigos ¿Porqué besé a mi amiga?

Mi amiga, que vive cerca de mi pueblo y bueno, somos amigos. Ella, ahora, está un poco mal, pues su abuela está un poco mal (pero se pondrá bien) y hace casi un mes cortó con su novio y bueno, hay días que está mas propiciada a ser cariñosa y tal.

El caso es que, durante esta semana, es fiesta del pueblo donde vive y hay fuegos artificiales cada noche y bueno, me abrió a mi y a nuestros amigos para decirnos si nos íbamos a verlos con ella. Ninguno de los amigos pudo y ella me lo comentó: Mira, ¿al final no viene nadie, no obstante, tu puedes? Si no se hace otro día. Yo le dije que sí podía pero que si le importa que fuéramos solos, cosa que ella negó, diciendo: ¿Por qué iba a molestarme? Ya de paso, aparte de ver los fuegos, decidimos ir a cenar juntos. Curiosamente (hace dos días) que se cumplía un mes de ruptura y bueno, ese día caía mal, pues estuvo con su novio durante casi 3 años y cada año veían juntos los fuegos, y bueno, recordar que este día no verás los fuegos con él, pues supongo que eso le entristeció.

Fuimos a cenar y la cena estuvo divertida y entretenida, bueno pues hablamos de muchas cosas. Luego, ya para la hora de los fuegos, fuimos a un buen sitio para verlos y bueno, empezaron los fuegos. Ella, en ese instante, empezó a llorar un poco. Ella, me miró y me dijo: "Lo siento... Es que... Hoy hace un mes que he roto con mi novio... Bueno, ya lo sabes... Y que hoy, en un día como hoy no estemos aquí juntos viendo los fuegos.. Pues me duele". Yo le dije: "Ay.. Que tonta eres (en el buen sentido). No has de disculparte. Es normal que estés mal, cariño. Pero ya sabes dónde están tus amigos, y más en los momentos difíciles, como ahora. Te quiero, soy tu amigo, no olvides eso". Ella, después de oír eso, sonrío y me besó la mejilla y seguimos mirando los fuegos. Pocos segundos después, pues ella seguía un poco entre lágrimas, le dije, secandole las lágrimas: "deja de llorar y disfruta de esta preciosidad, por favor...". Ella, que seguía triste, trató de seguir viendo los fuegos con total normalidad. Una vez le dije eso, ella me miró y yo también le miré, y nos quedamos mirándonos unos minutos, me dijo: "No sé como agradecerte todo lo que haces por mi. Hoy encima has quedado para que no esté sola el día de los fuegos, pues ningún amigo nuestro pudo".

Yo, sonreí y ambos, nos empezamos a tomar de la mano, nos arrimamos a la vez, acercando lentamente nuestras cabezas, hasta que mi boca quedó a nada de la suya, sonreímos mutuamente y sin darnos cuenta, nuestros labios se rozaron, mientras intercambiamos unas sonrisas. Y finalmente, nos dimos un beso de aquellos de película, con los fuegos artifciales, mientras estos hacían ruido y luz, nosotros nos fundimos en un profundo beso en la boca, mientras ella me cogía delicadamente la cabeza y yo le cogía de la cintura.

Terminaron los fuegos y mientras acompañaba a mi amiga a su casa, íbamos haciendo manitas (se puede entender como ir cogiéndose de la mano, soltarse, en fin, las manos muy juntas). Llegué a su casa y le despedí con un abrazo.

No hemos hablado más sobre este beso ni porqué lo hicimos, hablamos normal y tal. ¿Por qué creen ustedes que nos besamos? Acaso fue el momento intenso, bajo los fuegos, ella estaba mal.. ¿etc? ¿O no? ¿O tal vez nos gustamos?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero. Sirves para escritor de novelas románticas, piénsatelo, está muy bien escrito y me he imaginado las escenas perfectamente.

Con respecto al tema. Las relaciones chica-chico (quitando a las familiares) son hoy: conocidos, amigos o relaciones amorosas. Te puedes quedar de amigo de tu amiga de por vida (y estaría muy bien). Aunque ella se case el día de mañana, tú seguirías de amigo como con sus amigas. Pero otra cosa es que la quieras como mujer para ti (siendo correspondido por ella, naturalmente). Si la quieres como mujer, debes dar el rápidamente el paso de "el amiguísimo" donde ella llora en tu hombro, a "mira chica yo te quiero y te deseo".

Declárate, que ella ya te conoce lo suficiente y solo tiene que decidir si le gustas como hombre. Si fracasas, insiste un tiempo prudencial y ya veremos cómo lo afrontamos.

¡Gracias!

De verdad escribo tan bien? Bueno, yo creo que sólo soy detallista, me gusta contar ls cosas como son.

Respecto al tema, pues no sé que decirte, porqué tampoco tengo tan claro que ella quiera algo conmigo y que yo esté enamorado de ella. A mi el beso me gustó, pues, simplemente porqué me besé con una chica y eso me encanta. Pero... no sé si sabría decirte si ese beso significó que alguno de los dos siente algo. Yo creo que fue el momento, no crees?

Y en caso que decidiera declararme, cómo crees que debería hacerlo? Le traigo algún detalle o algo?

Respuesta

En mi opinión, si después de ese momento tan intenso que pasaron juntos ella te trata como antes, como a un amigo, es que no parece estar por ti. Sin duda que te aprecia pero dentro de un nivel de amistad. Con todo, si crees que es la mujer de tu vida harías bien en conservar la amistad con ella porque si nunca le fallas y siempre estás a su lado en los momentos difíciles podría en el futuro cambiar su opinión con respecto a ti y desearte como marido. Ese cambio lo notaras en la mirada y será el momento de declararle ese amor que sentías desde hace años.