A una amiga la violaron unos policías ¿ Que puede hacer ?

El novio de mi amiga callo preso (tenía drogas encima) ella lo fue a sacar (fue sola) y TODOS los policías de la comisaría la violaron, ella nosave que hacer porque piensa que fue por venganza por lo que hacía el novio y no puede hacer la denuncia porque no le van a dar bola que se puede hacer? Argentina

3 Respuestas

Respuesta

Esta claro lo que debe hacer, por supuesto A esa comisaría no debe ir A denunciar, debe hablar con un abogado y denunciar en el juzgado cómo mínimo, imagino que en argentina habrá una oficina de la mujer maltratada cómo aquí en España, debe ir allí y contar todo, estas cosas no pueden quedar impunes.

Respuesta

Es muy lamentable, y eso sucede con frecuencia, no digo lo de la policía, sino lo del abuso y maltrato de genero, incluso violación, abuso de menores, es noticia casi todos los días en el país, realmente muy lamentable, sobre lo que decís que lo pudieron hacer por lo que hizo el chico, olvidate, lo hicieron por que son mala gente, por no decir algo que no quedaría bien aquí, sabes lo que se dice "en criollo" de ese tipo de gente, lamentablemente, es algo difícil de probar, por que se taparan entre ellos, igual puede hacer la denuncia, la tendría que haber hecho sin perder mucho tiempo para que un medico la revise, por supuesto ninguna denuncia en comisaria, sino presentarse primero de un abogado para que este la acompañe donde sea, te diría que vaya a los lugares que ayudan en estos casos, que hay varios sobre todo en la C. autónoma, en el interior no conozco, para que primero la asesoren, una, sobre que puede hacer si quiere una resarcicion, cosa difícil por lo que dije antes, y lo más importante, es un tratamiento de apoyo psicológico, para que supere todo lo posible ese trance doloroso, la acompañara siempre, espero que el novio la apoye también, sino, seria mucho peor, también tendría que tener el apoyo de familiares y amigos, que deje la vergüenza a un lado, ella no fue responsable, habrás visto que hay programas en la tele donde citan a chicas que pasaron por eso, cuando se hace publico, o cuando hay juicio, etc. te sugiero que no lo haga, no esta bien, revivir todo lo que paso, los programas aducen que lo hacen para que la sociedad "tome conciencia" pero la que pone la cara es la victima, en todo caso, es su decisión. Sos su amiga, apoya y dale tu amistad, eso es muy importante para que mejore su vida. Y el novio también tendría que ir a terapia, ya que en parte es responsable. Suerte con tu amiga.

Respuesta

Hay comisarías de la mujer ¿En qué provincia fue? Puede ir sino a la fiscalía ¿Tiene manchas de semen todavía en alguna ropa?